PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Festejos, La Eterna Polémica Del Bien Y Del Mal. Por Fernanda Tovar, "La Dama Del Fútbol"

La celebración de Figueroa imposible con las reglamentaciones actuales en el fútbol.



Tocando El Balón Web* Festejos, la eterna polémica del bien y del mal 

Por: Fernanda Tovar

Amables cibernautas los saludo nuevamente con mucho gusto, ahora con un tema que esta semana desató la polémica, los festejos después del gol. Y es que luego de los famosos festejos del director técnico de Cruz Azul, Tomás Boy en el llamado clásico joven del fútbol mexicano, donde la “Máquina” empató a 3 tantos con América, el hecho terminó en una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria al entrenador azul con dos partidos, la discordia es qué tan ofensivos pueden llegar a ser las muestras de emoción por parte de los jugadores, técnicos y hasta la afición.

El festejo de Tomás Boy contra América ha dado de que hablar.

Lo cierto es que poco a poco se ha ido apagando el color que vestía al balompié, primero se prohibieron las banderas, mantas y “trapos” en las tribunas, recordarán aficionados a este hermoso deporte si tuvieron la oportunidad de presenciar un partido con estadio lleno como se vestía de vida ondear las banderas después de un gol, era una forma de alentar al equipo y hacerse presente la afición.

Posteriormente se prohibió al jugador quitarse la camiseta y de hacerlo ahora los amonestan, festejo que en lo personal no le veo nada ofensivo por el contrario es otra forma de sacar la emoción y la presión del encuentro.

En el afán de "tener control", se ha limitado a los jugadores en sus celebraciones al anotar.

Hace algunos meses recordarán también que la Federación Mexicana de Fútbol fue multada por la FIFA, por $18, 300 euros, luego de que en un partido de eliminatoria rumbo al mundial 2018, se entonara el famoso cantico ¡Ehhhhh …! (ustedes saben cómo termina la frase), Argentina, Perú y Uruguay también fueron multados por alentar con gritos “homofóbicos”, lo cual me parece una exageración, estoy de acuerdo en erradicar el racismo y la violencia en los estadios, pero que nos limiten y nos vengan a decir como alentar a nuestra selección o a nuestro equipo, eso ya es demasiado.

También de controversia ha sido el ya conocido cántico de la afición mexicana cuando despejan los porteros.

Yo pregunto: ¿Qué se pretende acabar con la fiesta colorida que es fútbol? que los jugadores no festejen sus goles y que los aficionados que asistimos al estadio no gritemos y estemos como en el cine, sólo sentados viendo, sería algo absurdo, la gente que rodea al balompié se emociona, grita, se desborda, saca su stress y hasta sus presiones del día a día

Sólo espero amigos aficionados que en un futuro no conviertan al fútbol en un espectáculo más como el teatro o un concierto de música clásica, donde sólo se limitan aplaudir al término de cada acto, que la gente que ama este deporte no se aleje de los estadios y lo vean por televisión en la comodidad del hogar, donde dicho sea de paso; sí se puede gritar todo lo que uno quiera.

Sólo espero que no terminen con la emoción desbordada que provoca el grito de ¡ Gooooool!...

Envíame tus comentarios y sugerencias a: fernandat_16@hotmail.com
Festejos, La Eterna Polémica Del Bien Y Del Mal. Por Fernanda Tovar, "La Dama Del Fútbol"  Festejos, La Eterna Polémica Del Bien Y Del Mal. Por Fernanda Tovar, "La Dama Del Fútbol" Reviewed by Tocando El Balón on 5:48 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.