PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Amor A La Camiseta. Inicia Febrero, Y "La Dama Del Fútbol" Hace Referencia A Dicho Sentimiento.


   Hoy en día muy pocos futbolistas pueden ser apreciados por demostrar algo más que      profesionalismo o simple presencia en algún club como hace algunos años.




Tocando El Balón Web*Fernanda Tovar

El amor a la camiseta.

Amables cibernautas los saludo nuevamente con mucha alegría, llegó febrero, el mes llamado del amor y ustedes se preguntarán ¿Qué tiene que ver el fútbol con el amor? Y yo opino que mucho, la definición de amor según el Diccionario de la Lengua Española, es: un sentimiento de afecto intenso hacia una persona o cosa.

 Yo agregaría un aspecto más: a la camiseta, ese pequeño jersey que lleva los colores de tu amado equipo, aquella a la que cuidas, procuras, besas, duermes con ella y eres capaz de derramar lágrimas, cuando alguien la ofende, ese trozo de tela que te da las alegrías más grandes y las decepciones más profundas. Un día sientes que la amas y otro que la odias, pero siempre estás ahí para ella.

El Amor a la camiseta desde temprana edad.

Ese amor a la camiseta lo fuiste formando desde la infancia, tu padre te inculcó cierta preferencia, tuviste muchos intentos de simpatizar con varias, otros cuantos errores; pero al final decidiste que “esos colores” y “esa filosofía” comulgaban contigo y desde que descubriste ese GRAN AMOR,  le has sido  fiel, a pesar de las adversidades, a pesar de los fracasos, pesan más aquellos momentos en los que te hizo vibrar, creer que no hay felicidad más grande; que ver plasmado entre la seda la palabra:  CAMPEÓN.

Atrás quedó esa frase: “Por puro amor al arte”, en el fútbol la podríamos traducir en, “Por puro amor a la camiseta”, desde que llegaron los contratos millonarios, los jugadores perdieron esa veneración por lienzo de colores y la gran alfombra verde; se limitó a ser una herramienta más para conseguir dinero y más dinero.

A mediados del siglo pasado era imposible pensar en grandes contratos para los jugadores.

 En tiempos muy lejanos a los jugadores en México no se les hacía contrato, por ejemplo a los primeros futbolistas de Morelia; en la Segunda División y antes del primer ascenso en 1956, los directivos decidieron entregarles $15 pesos por triunfo, $10 pesos si empataban y si perdían tan sólo $5, eso para la ducha en los “Baños Villalongín”.

En nuestra época y en un mundo globalizado donde al parecer lo más importante es el dinero, futbolistas pretenden  un sueldo de 800 mil pesos al mes, y los considerados novatos 250 mil pesos, eso sin mencionar a los extranjeros que cobran en dólares, aún cuando no jueguen bien en la cancha. (Estrada, 2012) En mis sueños; un día, las estrellas del fútbol; dejarán de pensar en cuánto van a ganar y saltarán a la cancha simplemente pensando en que nueva jugada harán para sacar la victoria. Pero, el fútbol es algo que va más allá de lo simple y lo deportivo…

En mis sueños y sólo en mis sueños los astros jugarán… Por puro amor a la camiseta.


Envíame tus comentarios y sugerencias a: fernandat_16@hotmail.com



Amor A La Camiseta. Inicia Febrero, Y "La Dama Del Fútbol" Hace Referencia A Dicho Sentimiento. Amor A La Camiseta. Inicia Febrero, Y "La Dama Del Fútbol" Hace Referencia A Dicho Sentimiento. Reviewed by Tocando El Balón on 18:54 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.