PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

"Los Millones Intermitentes": Saucedo y Torsiglieri.

Saucedo y Torsiglieri, sin reflejar la inversión del club.

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja

A la llegada de Enrique Meza a Monarcas Morelia por el mes de Junio de 2015, se pensaba en conformar una plantilla con jugadores de experiencia o referencia.

Cuando se conoció que Cirilo Saucedo, portero con una trayectoria importante en el fútbol mexicano y Marco Torsiglieri, defensor destacado de Boca Jrs en ese momento y con experiencia internacional llegaban al Morelia, la expectativa si bien no era desmesurada, si los ubicaba como futbolistas interesantes.

La pregunta al día de hoy es ¿ si realmente estos elementos han aportado lo que de ellos se esperaba?.

No está de más recordar la pretemporada en Ixtapa, donde en voz de Roberto Hernández la llegada de Saucedo anunciada en el Draft se venía abajo por cuestiones económicas.

El esfuerzo realizado para dicho acuerdo no fue una cuestión de 5 centavos. Se desembolso una fuerte suma y también dos futbolistas a cambio (Carlos Guzmán y Federico Villar).

El mejor momento de Cirilo Saucedo, le dio para amagar por jugar con la selección de los Estados Unidos si no era tomado en cuenta por la representación mexicana hace 3 años.

A reserva de lo que ocurra en el torneo hoy día no se le extraña para nada al nativo de Acámbaro Guanajuato.

Marco Torsiglieri por su parte, si bien no es un elemento de Selección de Argentina; Cuenta con una trayectoria en distintos países que abren el debate sobre si su paso por varios equipos sean sello distintivo de su inestabilidad.

A Marco Torsiglieri se le pretendio comparar con Cristian Nasuti o el más reciente referente en la defensa Mauricio Romero. Pero la decepción ha sido grande, al no mostrar liderazgo y un juego que excede la lentitud, lejano a estos defensores mencionados del pasado de Monarcas Morelia.

Saucedo y Torsiglieri a falta de menos de 5 meses y hasta el momento quedan a deber a la confianza de quien los pidió y quien los trajo.

Aún queda torneo por delante, y es además el torneo que define la permanencia o no de Monarcas Morelia. 

Por lo pronto la inversión o gasto están etiquetados como "Los Millones Intermitentes".







"Los Millones Intermitentes": Saucedo y Torsiglieri. "Los Millones Intermitentes": Saucedo y Torsiglieri. Reviewed by Tocando El Balón on 11:32 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.