PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Estigmatizado

El originario de cancún dijo adiós a las canchas.

Tocando El Balón Web * Antonio Herrera Borja.

"Estigmatizado".

Cuando algunos representantes de la prensa escrita o medios de comunicación tratan de aprovechar un momento de sinceridad o expresión espontánea imprecisa de alguien para llenar espacios, los "estigmas" sobre quien declara suelen perdurar.

Tal fue el caso de Miguel Sabah. Quien hasta antes de un partido América vs Cruz Azul en el Apertura 2008, era un futbolista que no tenía los reflectores sobre sí.

A raíz de ese partido el domingo 28 de septiembre de dicho año y el cuál concluyo con marcador favorable a los de coapa por 2 goles a 0. El reportero de Televisa Cesar Martínez, lo aborda en las clásicas entrevistas de cancha. Ante la enorme inoperancia y mal funcionamiento de la máquina celeste aquella tarde, Miguel Sabah entre otras cosas señaló "que le dio la impresión de que estaban fríos y sin reacción, como si tuviéramos miedo".

No paso mucho tiempo para que tan solo la palabra "miedo" lo distinguiera de los demás futbolistas de la liga por auspicio de la prensa.

139 goles en 375 partidos no son para nada malos números para un delantero de sus características, con mucha movilidad en el frente de ataque y gran sentido en la definición.


Sabah tuvo su mejor momento con Monarcas( 2009-2012).

Sus números con Monarcas Morelia reflejan que la mejor etapa de su carrera la vivió con el equipo michoacano al convertir en 64 goles en 132 partidos que lo llevaron a la selección nacional entre 2009 y 2010.

Aunque el 5 de enero de 2016 puso fin a su carrera y mencionó que no le queda algún recuerdo en especial de sus 15 años de carrera, sin duda el gol a los Estados Unidos en los últimos minutos de juego, el 12 de agosto de 2009; Es el que se quedará en la memoria de los aficionados al fútbol. 

Aquella anotación representaba para la selección mexicana el volver a estar en la pelea por un boleto a Sudáfrica 2010.


Gol de Sabah siendo futbolista de Monarcas Morelia en la eliminatoria
a Sudáfrica 2010.

En varías ocasiones se quedo cerca de ser campeón (Guadalajara Clausura 2004) ( Cruz Azul Clausura y Apertura 2008)(Monarcas Morelia Clausura 2011). Con León sí lo pudo lograr ( Clausura 2014).

Miguel Sabah deja en la afición de Monarcas Morelia un buen recuerdo, siendo uno de los máximos goleadores mexicanos en la historia de la institución junto con Márquez Lugo.

En un gesto común de su manera de ser. Sabah nunca fue alguien a quien le gustará acaparar la atención y después de aquel recuerdo del 2008 obviamente y con razón mucho menos. Lo cual lo hacía más cuidadoso y hasta distanciado con la prensa.

Lamentablemente cuando la afición de Monarcas Morelia le daba la estafeta de "gran ídolo", él la hizo a un lado por completo por esa manera de ser.


Estigmatizado Estigmatizado Reviewed by Tocando El Balón on 6:55 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.