PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

"El Canguro Michoacano"

El colombiano en su tercera etapa con el Morelia.

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

"El Canguro Michoacano".

Innumerables historias a lo largo de los años en el fútbol mexicano, hemos conocido de futbolistas extranjeros prácticamente con su carrera forjada en sus inicios en nuestro balompié.

Solo por recordar a Rodolfo Muñoz"Butch, costarricense, en la decada de los 40`s. Quien casi toda su carrera como jugador y entrenador la realizo en México.

O más recientemente Antonio Naelson "Sinha".

Natural de Bucaramanga Colombia y nacido un 20 de febrero en el año 1980; Luis Gabriel Rey vio su comienzo como profesional en el equipo de su localidad. El Atlético Bucaramanga, estando ahí de 2000 a 2002.

por el año 2003 donde si bien había elementos colombianos militando en equipos mexicanos, no se comparaba con la cantidad que el país sudamericano exporta ahora no solamente a nuestro medio, sino al resto del mundo.

 Algunos medios de comunicación colombianos daban cobertura a su paso al fútbol mexicano y el declaraba lo siguiente en aquellos años:

El delantero colombiano del Atlante de México, Luis Gabriel Rey, afirmó que su fútbol ganó en México "el 200 por ciento" de lo que tenía en Colombia.

Rey fue convocado para el partido amistoso de Colombia ante Honduras, el 30 de abril, en Miami,
Rey afirmó que "en México he ganado el 200 por ciento del fútbol que tenía en Colombia".

El segundo goleador del Atlante se estrenará por primera vez vistiendo la casaca colombiana.

El atacante destacó la "verticalidad" con la que se juega en México, aunque reconoció haber tenido dificultad para acondicionarse al juego en las ciudades con gran altura sobre el nivel del mar y a la alimentación "picante".

Con escasos ocho partidos, en su mayoría incompletos, con el Atlético Bucaramanga, Rey emigró a México para probar suerte en compañía de otros juveniles jugadores, quienes después se regresaron.

En la Primera División "A" del futbol mexicano, categoría correspondiente al torneo de ascenso, Rey marcó 30 goles en dos temporadas, defendiendo a los clubes Zitácuaro y Potros Marte de Acapulco, filiales del Atlante.

Han pasado 13 años desde su llegada y como autentico "trotamundos" ha defendido la causa de equipos de primera división como : Atlante, Pachuca, Chiapas, América y Puebla.

en 2004 llegaba como la contratación "bomba" a Monarcas Morelia después de haber sido campeón de Goleo.

Luis Gabriel Rey en 2004 con vistas al clausura 2005.

En 2009 con un equipo altamente competitivo y que estuvo en 2 semifinales con jugadores como (Romero, Droguett, Elías Hernández, Tiago, Sabah), Rey dejo huella con el gol de chilena a las chivas.


Sin duda alguna el momento que más recuerda la afición michoacana del "canguro".

165 goles en 445 partidos oficiales en su carrera, movilidad y un sentido del juego muy práctico adquirido después ese recorrer por nuestras canchas.

No suele ser un jugador del todo protagónico o involucrado en escándalos. Incluso es señalado de ser "pecho frío" en situaciones donde se necesita sacar algo más que la calidad o el aporte.

Pero esas características lo han mantenido como un jugador regular en el fútbol mexicano y del cual se espera pueda ayudar con su experiencia a Monarcas Morelia; como desde que tenía sus comienzos en Potros Zitácuaro siendo entonces como ahora " El Canguro Michoacano". 


Rey en sus inicios con Potros Zitácuaro.



"El Canguro Michoacano" "El Canguro Michoacano" Reviewed by Tocando El Balón on 9:42 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.