PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

¿ Cuanto Cuesta Descender? "La Dama Del Fútbol" Fernanda Tovar Te Lo Dice..




Elementos de prestigio como Pep Guardiola conocieron el dolor del descenso en nuestra liga.


Tocando El Balón Web* Fernanda Tovar


¿Cuánto cuesta descender?

El tiempo es para muchos algo que trascurre sin poderlo detener, para los equipos de la Liga MX, involucrados en el descenso, cada jornada es una lucha contra reloj que no pueden controlar, representa un camino; para algunos largo para otros corto, pero siempre conduce hacia un destino: la salvación o el infierno de caer en la liga de ascenso, de donde en muchas ocasiones es difícil salir, si no lo creen habría que preguntarle a la afición de León que pasó una década anhelando regresar al máximo circuito.

En este camino hacia el destino del año 2016, se encuentran en pie de lucha 5 equipos, Veracruz, que cuenta con 108 puntos en 88 partidos para un porcentaje de 1.2273; Puebla, que tiene 104 unidades en 88 encuentros que arroja un porcentaje de 1.1818; Guadalajara con 98 / 88, es decir 1.1264; Morelia que cuenta con 96 puntos en 88 partidos para un porcentaje de 1.0909 y por último Dorados, el recién ascendido y considerado el gran salvavidas.

Por lo que arrojan los números llegarán a la recta final los últimos tres antes mencionados, “el rebaño sagrado”, Monarcas y los Peces de Sinaloa, teniendo el panorama más complicado los del norte quienes su porcentaje es volátil y deberán juntar 25 puntos, mientras que Chivas y los “ates”, consiguiendo 15 unidades en este Clausura 2016 quedarán salvados.

En Cuestión De Meses Dorados De Sinaloa Puede Perder El Valor Adquirido.

Sin embargo, lo que aún muchos no acabamos de entender es como los equipos que se involucran en el tema del descenso sólo se limitan a reforzarse simplemente para no caer a la antes llamada “Primera A”, yo pregunto: ¿Qué los empresarios no tienen visión? ¿Por qué buscan sólo salir del “problema”? es decir si ya llegó la lumbre a los pies, como vulgarmente se dice, es lógico pensar que si buscas el liderato de la tabla y clasificar a la liguilla, por ende el club estará salvado, sin embargo los directivos hacen las cosas totalmente al contrario, primero buscan refuerzos de “probada experiencia” según; que puedan conseguir dejar al equipo en primera división y ya si en esa lucha llega la liguilla tendrán algo de ganancia, pero ¿por qué no planear mejor y a futuro la situación y no sólo salir del paso por 6 meses? qué no se ponen a pensar que aún salvados el problema continúa un año más?, o en el peor de los casos dos o tres, hasta que verdaderamente se logre un porcentaje digno.

El problema es que los dueños de los equipos no quieren invertir dinero en un proyecto que si no sale bien en vez de ganancias serán pérdidas monetarias muy grandes, pero señores dueños les garantizo que habrá más pérdidas si su equipo desciende, llámese Dorados, Chivas o Monarcas.

Si los equipos con problemas de descenso invirtieran mejor su dinero y digo mejor no más y si se pusieran como meta el campeonato y no sólo salvar en 6 meses lo que se dejó de hacer en años anteriores, eso hablando específicamente de jaliscienses y michoacanos, la afición reconocería el esfuerzo, llenaría los estadios, apoyaría a su equipo y claro no se tendrían pérdidas, sino ganancias millonarias.

Chivas y Monarcas millones de dólares en riesgo.

Amables lectores sólo para que se den una idea de lo que cuesta descender, la empresa Fobes publicó que una franquicia de primera división en México cuesta alrededor de $322. 5 millones de dólares, claro depende de que club estemos hablando, simplemente entre Guadalajara y América suman 645 millones de los verdes.

La afición michoacana con la tensión y expectativa en esta lucha por la permanencia.

Tomando el caso de Chivas su cifra total es de más de $340 millones de dólares, tomando en cuenta el costo de las cartas de los jugadores, el valor del estadio, instalaciones del club, costo de la marca registrada y derechos de transmisión televisiva, esa cifra estratosférica quedaría reducida a menos de la mitad si el equipo de Jorge Vergara deja el máximo circuito, por ende pérdidas de más de $100 millones de pesos.




¿ Cuanto Cuesta Descender? "La Dama Del Fútbol" Fernanda Tovar Te Lo Dice.. ¿ Cuanto Cuesta Descender? "La Dama Del Fútbol" Fernanda Tovar Te Lo Dice.. Reviewed by Tocando El Balón on 20:30 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.