PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

"Se Avisoran Cambios" Enrique Bonilla

Enrique Bonilla Presidente de la Liga MX

Tocando El Balón Web.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ofreció conferencia de prensa tras la Asamblea Ordinaria de Clubes.

Bonilla dijo que se habló del nuevo formato de la Copa Corona MX, los jugadores naturalizados y los trabajos de la Comisión de Arbitraje.

“Se tocó el tema del arbitraje; una vez que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó el proyecto, se discutió y la conclusión es que se trabajará con base a este programa de trabajo. El Comité deberá evaluar constantemente el desarrollo de este programa y buscar la excelencia en el arbitraje mexicano”.

Asimismo, Bonilla comentó sobre lo acontecido entre Darío Verón y Darwin Quintero, y el supuesto acto racista del jugador de Pumas al del América.

“En el caso del racismo, el tema está en la mesa de la Comisión Disciplinaria y ellos están analizando para dar una respuesta. En la Liga MX repudiamos cualquier acto de racismo, cualquier acto de discriminación por color, preferencia sexual o cualquier otro motivo”.

También hubo un momento para hablar sobre los naturalizados en el balompié mexicano, pensando en dar propuestas para mejorar en este tópico.

“De los naturalizados, se confirmó el tema para ser trabajado por el Comité de Desarrollo Deportivo y deberán dar una respuesta en beneficio del Futbol Mexicano en la asamblea del próximo mes de mayo”.

En la Copa Corona MX también se estudian cambios para fortalecer esta plataforma y brindar una mejor competencia.

“El Comité tiene que hacer el estudio pertinente, de tal modo que en la asamblea de mayo de presente una propuesta de cambio y pueda ser aceptada. Lo que se busca es generar un mejor espectáculo y el apoyar el desarrollo de los jóvenes futbolistas mexicanos”.

En relación a la calendarización de los Torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, esto fue lo que comentó el Presidente de la Liga MX.

“Para la temporada 2016-2017, el régimen de transferencias del Torneo Apertura es el 8 y 9 de junio. Habrá una Jornada 0, como le llamamos, donde se jugará el Campeón de Campeones y la Súper Copa, que se celebrarán el 10 de julio. El torneo está programado a que inicie la semana del 15,16 y 17 de julio”.

En el Apertura habrá una Jornada doble en la Jornada 10, que se jugará del 20 al 22 de septiembre; las fechas FIFA serán en septiembre, octubre, noviembre y marzo. En la de septiembre, octubre y noviembre se detendrá la Liga; para la de marzo de 2017 la actividad seguirá. Nuestra gran final será el 11 de diciembre de 2016 y habrá cuatro fechas sin seleccionados nacionales”.
”.
“Para el Torneo Clausura 2017, el régimen de transferencias es el 14 y 15 de diciembre de 2016; el torneo inicia el 6, 7 y 8 de enero de 2017, no habrá jornadas dobles. De las cuatro fechas FIFA, en la única que se detiene la Liga es en la de marzo y la gran final está programada para el 18 de mayo de 2017.

Por otra parte, Bonilla mencionó que cualquier modificación al reglamento o a formatos de competencia, se tendrán que hacer al inicio del año futbolístico.

“Los formatos de competencia y reglamentos no pueden cambiarse a media temporada, cualquier cambio se debe hacer al inicio del año futbolístico. Cualquier propuesta de modificación de reglamentos y formatos de competencia, se llevarán a la asamblea de mayo y ahí se autorizarán o se rechazarán”.


"Se Avisoran Cambios" Enrique Bonilla "Se Avisoran Cambios" Enrique Bonilla Reviewed by Tocando El Balón on 15:57 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.