PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

"Los 10 Extranjeros De La Monarquía"

Monarcas en la tendencia de los últimos años en la LIGA MX.

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

"Extranjeros o no nacidos en México", el término para referencia de los jugadores que alinean en la LIGA MX ha tenido controversia.

Para algunos si la LIGA MX pretende estar a la vanguardia como algunas de Europa( guardando proporciones debidas), las nacionalidades pasan a segundo plano cuando de conformar un equipo competitivo se habla o planea.

Para otros, es un claro estancamiento para los jugadores nacidos en territorio nacional en posterior deterioro de la selección. Quienes además llevan un proceso de fuerzas básicas y al llegar al primer equipo ven cerrados los caminos ante la plantilla integrada por futbolistas con cierta trayectoria y más aún cuando cuentan con documentación que los acredita y los habilita para no contar como extranjeros.

Definitivamente la calidad debe de ser la principal carta de presentación de cualquier elemento; Lamentablemente no siempre se cumple, o por lo menos no en los hechos plasmados en el terreno de juego.

Monarcas Morelia no esta excluido de lo que es una realidad ya en nuestra liga. El equipo hoy cuenta con 10 elementos no nacidos en territorio nacional, pero que conforme a la ley ya son mexicanos 5 de ellos.

A continuación un modelo de equipo que solo intenta resaltar esa situación, ya que por las funciones y características de los jugadores, seria difícil verlo tal cual.



DEFENSAS

Facundo Erpen (Argentina)
Marco Torsiglieri( Argentina)
E.Loeschbor (Argentina)

MEDIOS /VOLANTES

Cristhian Pellerano (Argentina)
Rodrigo Millar (Chile)
Eisner Loboa (Colombia)
Jefferson Cuero( Colombia)

DELANTEROS

Alejandro Gagliardi (Argentina)
Luis Gabriel Rey (Colombia)
Pablo Velázquez (Paraguay)

El tema seguirá dando para el análisis y el debate en próximas asambleas de directivos. Los dueños del balón tendrán la última palabra.

¿ Es preferible una liga con menos jugadores foráneos o es mejor tener opciones de disponer de los jugadores que reúnan requisitos?

Los campeones Tigres un claro ejemplo de una plantilla diversa.





"Los 10 Extranjeros De La Monarquía" "Los 10 Extranjeros De La Monarquía" Reviewed by Tocando El Balón on 7:36 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.