PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

PSICOMENTARIO DEPORTIVO: El Profe Meza Y Su Motivación



El realizar una jugada defensiva, dar un buen pase, hacer una preciosa jugada ofensiva, crear una buena jugada grupal, armas paredes, detener un fogonazo dirigido a tu arco, hacer un gol, revertir un marcador, otorgar una goleada a tu contrincante, rescatar puntos y victorias seguidas en tu torneo. Todos estos antes mencionados son factores dentro del futbol que pueden uno a uno ofrecerte una estimulación y mejorar tu motivación, pero que se sucedan todos a la vez en dos partidos consecutivos puede levantar tu estado anímico a tope.

Morelia vuelve a tener la oportunidad de ofrecerle a su afición la imagen de un equipo ganador y competitivo. Siempre, desde su arranque de este torneo, se ha considerado que los hombres que conforman este grupo, son hombres que pueden desempeñar el objetivo para los que se les trajo, solo que venía siendo evidente que la apatía y el desgano habían hecho presa al equipo Morelia en todas sus filas. Sin embargo, los cambios que el profe Enrique Meza ha realizado tanto en su alineación inicial, como los cambios en el desarrollo del encuentro en estos últimos partidos han sido un revulsivo para las aspiraciones de Monarcas.

Es evidente también que el profe Meza ha trabajado en la motivación del equipo, puesto que algunas características que este último ha emanado en estos dos últimos partidos nos dan indicios de ello. Toda motivación requiere de acciones enviadas al interior del grupo, para poder obtener lo mismo de regreso. Y vaya que se ven reflejadas acciones directas tanto del cuadro, como del cuerpo técnico.

Ejemplo: Para mantener motivado a un equipo de trabajo debo; mantenerlos informados de que es lo que quiero y dirigir en forma confiable, El profe Meza en estas dos premisas jamás ha dado muestras de desconcierto o debilidad.

Construir actitudes positivas dentro de tu propio equipo y ordenar en forma adecuada, en estos dos puntos, el profe ha sido mediador en los cambios que ha hecho y le ha dado su lugar a cada jugador, resaltando sus habilidades y fortalezas, y con ello ha logrado motivar a cada jugador a hacer lo que sabe hacer.

Sin embargo en mi particular punto de vista, donde más enseñanzas da el profe Meza a sus pupilos y a todos los que amamos este bello deporte, es en la humildad, aclarando que humildad es el respeto a lo que hacemos, con quien lo hacemos y cómo lo hacemos. Unos días atrás cuando fue nominado al salón de la fama en la ciudad de Pachuca, ahí mismo, dio otra muestra de su sencillez y carisma, a la hora de hacer uso del micrófono para expresar sus agradecimientos su voz se entrecorto, acompañándose de unas lágrimas, para dejar claro de lo que les digo, dejando constancia también de aquel bello refrán, que reza así;

“A mayor conocimiento; mayor humildad”

Psic. David Romero Soria.
PSICOMENTARIO DEPORTIVO: El Profe Meza Y Su Motivación PSICOMENTARIO DEPORTIVO: El Profe Meza Y Su Motivación Reviewed by Arturo Borja on 19:50 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.