PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

PSICOMENTARIO DEPORTIVO: ¿BUEN FUTBOL?



Si usted quiere ver buen futbol en nuestro balompié mexicano, tiene que esperar a las últimas fechas del torneo, precisamente lo que en estas fechas estamos viviendo: su liguilla.

Es innegable que en este minitorneo en el que todos los equipos comienzan de cero, se despliega el mejor futbol del balompié mexicano.

El sistema deportivo con el que se desarrolla nuestro futbol siempre ha sido muy criticado. Se considera que los dueños del balón que son los directivos pugnan por tener dos torneos en uno. Con esta acción motivan a la gente a acudir a los estadios y con ello logran que la expectativa de las diferentes aficiones deje más dinero a sus arcas.

En efecto, imagine usted a la afición futbolera de España que tiene por costumbre perenne ver ganar a un Barcelona, Real Madrid y en ocasiones a un Atlético de Madrid. De verdad que da flojera, con todo y que sabemos de su indiscutible futbol de gran nivel, pero esa competencia es como las telenovelas mexicanas en las que usted, desde sus primeros capítulos que ve, ya puede tener en mente tres posibles finales.

Desde luego que en el Viejo Continente se juega en una lucha de tabla general, se invita a los equipos den todo en cada partido, sea local o de visita, cosa que no se hace en nuestro país. Acá, en temporada regular, todos luchan de visita por un puntito, exceptuando algunos clubes que tienen grandes plantillas, ellos saben que tienen la obligación de salir a conquistar la victoria.

En este futbol mexicano se juega para que pasen los 8 mejores equipos de 18 que compiten. Con ello fomentan una competencia mediocre. Todos tenemos en mente que con 26 puntos (la mitad de puntos disputados del torneo) cualquier equipo puede pasar a esa siguiente ronda llamada liguilla.

Considerando pues que de 51 puntos disputados en el torneo (17 jornadas por 3 puntos, 51 puntos en total) que un equipo se pueda meter a la liguilla con esa mitad de puntos contendidos, créame que a veces le doy la razón a los que critican a nuestro futbol.

Pero lo que sí no podemos discutir es esa adrenalina que se respira en esta época, en los estadios del futbol mexicano en los que juega esta liguilla, en los cuales todos tienen su vela encendida y que como bien dicen: ” todo puede pasar en esta liguilla”.

Entonces le dejo que conteste esta pregunta y créame que su respuesta es la correcta querido lector, ¿Qué es lo que mejor estamos haciendo? ¿Estamos gestando espíritu combatiente solo en los últimos juegos a nuestros jugadores? o ¿espíritu consumista en nuestros aficionados?
PSICOMENTARIO DEPORTIVO: ¿BUEN FUTBOL? PSICOMENTARIO DEPORTIVO: ¿BUEN FUTBOL? Reviewed by Arturo Borja on 10:21 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.