PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Futbolistas y Soberbia.

Alejandro Molina y Luis Gorocito un antecedente para reflexionar.

* Antonio Herrera Borja.

El desenlace de la historia protagonizada el 16 de agosto por Luis Gorocito, Alejandro Molina y el joven Luis Mariscal ha sido trágico y digno de reflexión.

La discoteca "Barezzito" en Aguascalientes ha sido el lugar del acontecimiento.

Lamentablemente no es el único antecedente violento y conociendo la preparación o temperamento de los deportistas todo indicaría que tampoco será la última. Aunque desde luego nunca se desea un final así como el ocurrido a Luis Mariscal, quien ha fallecido producto de las lesiones de tan penoso incidente.

Podríamos hacer una gran listado de eventos con una conducta exabrupta de gente inmersa en el medio del fútbol sobre periodistas o en lugares de convivencia como discotecas, bares, restaurantes contra alguno de los presentes.

El común denominador es la soberbia de los deportistas y la subestimación a las recomendaciones de sus dirigentes a no arriesgarse de esa manera o tratar de guardar una imagen adecuada.

¿ Pero que hace a ciertos futbolistas tener esa actitud en una situación así?

Invariablemente de sus sueldos y circunstancias, parecería que el hecho de estar en una profesión que acapara la atención o se sale de lo ordinario, los puede hacer sentir diferentes, superiores y hasta fuera de la realidad a quienes no lo están.

La moda en algunos deportistas 
es motivo de suma relevancia.

Más de una vez escuchamos reclamos tanto de asistentes como de espectadores en un partido de fútbol sobre algunos jugadores, acusándolos de "divas", "troncos", "malos" . Teniendo como respuestas de los señalados algunas frases  como "ellos nunca jugaron", " no son gente de fútbol", "la gente no juega".

Aunque pasan los años muchos de ellos siguen sin entender en primer lugar: "que al estar en un lugar de concurrencia y sean o no elementos importantes en sus equipos, siempre podrán acaparar la atención especialmente al involucrarse en pleitos".

Al estar en otra realidad el futbolista
 puede desubicarse fácilmente.

En segundo lugar y retomando las palabras del Presidente de la FEMEXFUT, Decio de Maria: "también es importante no caer en provocaciones de cualquier tipo, para ellos un partido no acaba en el rectángulo verde".

Las leyes se encargarán de poner en su lugar a Luis Gorocito y Alejandro Molina después de este lamentable suceso. Valdría la pena de nueva cuenta para los jugadores profesionales hacer una reflexión al respecto.
Futbolistas y Soberbia. Futbolistas y Soberbia. Reviewed by Tocando El Balón on 7:16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.