PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

EL PSICOMENTARIO DEPORTIVO: El Infierno.



Por el Psic. David Romero Soria
"El Psicólogo del Deporte".

La noche presagiaba muerte, solo que nadie sabía quién exactamente moriría, rostros y vestimenta de catrinas inundaron las gradas del estadio Morelos augurando el dolor de quien dos horas más adelante estaría sufriendo por la crueldad y el daño sin piedad de una sacudida violenta en el ámbito futbolero de esta vida cruenta.


Morelia recibía a Dorados, en un partido de pronóstico reservado, pues estos encuentros son los que se denominan de 6 puntos, por lo que implica todo lo que se está jugando, y no solo es pensar en la plaza futbolera, en un estadio hecho para primera división profesional, sino que también van inmersos, miles de millones de pesos y no solamente de una directiva, sino también de gente involucrada con grandes y pequeños comercios alrededor del equipo monarcas, van también los trabajos y puestos de aquellas personas que se dedican a la información de estos temas del balompié local y nacional, así como las personas que tienen un comercio y reciben turismo nacional y de la entidad. Todos vamos inmersos en este equipo Morelia que apoya de manera directa e indirecta la economía de este precioso estado.

Es evidente que la ciudad de Morelia no es la misma en un fin de semana con futbol que sin futbol. El circulante parece moverse con mayor fluidez cada vez que rueda el balón en la grama del estadio Morelos. Y no, no solamente en el estadio Morelos se mueve el dinero, la gente misma de los comercios alrededor lo han manifestado.

Entonces el encuentro de este sábado era de suma importancia ganarlo, y ganarlo como fuera, hasta antes de que el partido comenzara era probablemente el más importante del torneo. El juego en sí, en sus primeros 30 minutos, fue aburrido con una media cancha muy congestionada; sin embargo el gol, antes de irse al receso, dejó claro que era un partido altamente ganable y que habría que rescatar una parte de la economía del estado, con esos cambios que el profesor Enrique Meza había hecho a su alineación inicial, los cuales por cierto fueron cuestionados, pero muy típico de nuestra cultura, cuando se gana y se obtiene buen resultado ya nadie pregunta: los cambios resultaron acertados para el profe Meza y el equipo Monarcas. Y aunque esto todavía no termina…

Hoy día sigue oliendo a azufre, la hoguera del infierno sigue consumiendo aspiraciones, sus brasas ardientes esperan pacientes por el sacrificado anual, sin importarle cual, esas llamas de la quema, esperan pacientes para hacer una rica barbacoa, lo bueno que ahora apuntan hacia el estado de Sinaloa.
EL PSICOMENTARIO DEPORTIVO: El Infierno. EL PSICOMENTARIO DEPORTIVO: El Infierno. Reviewed by Arturo Borja on 9:10 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.