PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

¡Saquen A Ese Güey!

Romero se tuvo que ganar a la afición con más que buenas actuaciones.

Zona Retro* Antonio Herrera Borja.

Jugadores que han tenido el reconocimiento de la afición por su entrega y actuaciones no estuvieron exentos de alguna tarde o noche gris.

En esta entrega de la zona retro de Tocando El Balón y en el marco de la Fecha Fifa de Octubre en donde Monarcas Morelia enfrentará a los Bravos de Cd. Juárez , recordaremos el partido en el que Morelia recibía dentro del torneo apertura 2008 a otro equipo ahora desaparecido de la frontera, los Indios de Cd.Juárez.

Era la jornada 6 del mencionado torneo el 27 de agosto de 2008.

Los Indios de Cd.Juárez meses antes daban la campanada en la Primera "A", al ascender por encima de equipos en apariencia más poderosos como León y Correcaminos.

Ya en la Primera División y hasta la jornada 5 los de la frontera no habían podido conseguir una victoria.

Monarcas Morelia parecía tener su segunda victoria del torneo segura frente "al Benjamín" del máximo circuito.

Sin embargo el trámite del partido en general fue "sordo" y poco menos que digno del bostezo.

Indios no se había siquiera aproximado al marco de Moisés Muñoz sino hasta el minuto 75, momento en el que Mauricio " El Pampa" Romero trataba de desviar el centro incrustando el esférico en su propia puerta.

Aquella noche el registro de entrada no fue precisamente alto. Los espectadores presentes no dejaron de abuchear al futuro ídolo del equipo, insultándolo y silbando cada que tomaba la pelota el resto del partido.

Maurcio Martín tenía un año de haber arribado al fútbol mexicano. Llego a Monarcas en la gestión de José Luis Trejo como entrenador y José Antonio Noriega como dirigente en 2007. 

Hay quien dice que a raíz de esa noche y la severidad de la afición, el argentino tomo más carácter y se comenzó a perfilar como un líder natural sin ser el capitán aún.

La otra historia la contaremos en siguientes entregas. Pero de aquel partido del apertura 2008 entre los gritos y el enojo de los presentes sonó para Romero el "Saquen a ese güey" aunque los tres cambios ya se habían realizado.

 El vídeo del resumen de Monarcas vs Indios del Apertura 2008.
¡Saquen A Ese Güey! ¡Saquen A Ese Güey! Reviewed by Tocando El Balón on 17:39 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.