PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Monarcas Le Dio Su Halloween A Dorados



Dorados Recibió Su Calaverita En El Morelos

La jornada 16 llegó al Estadio Morelos en la semana del Día de Muertos, Monarcas recibió a los Dorados de Sinaloa, mismo encuentro que culminó con un resultado de 4-0 a favor de los locales, con total beneficio y esperanzas abiertas para el club dirigido por Enrique Meza.

El clima y la fecha no fue impedimento para que los aficionados se presentaran al coloso del Quinceo. Las acciones comenzaron en punto de las 8:30 P.M.

Al minuto y medio del cotejo, Jefferson Cuero desbordo por la banda izquierda y envío un centro a favor del paraguayo Pablo Velázquez, sin embargo, el artillero no pudo empalmar el balón y dejó ir la primera oportunidad clara para Monarcas.

Poco después, el michoacano Nacho González conecto un disparo a las redes pero el silbante anulo el gol para los purépechas por una supuesta falta de Miguel Sansores.

Las desconcentraciones en el equipo del Profesor Luis Suarez se visualizaron en el transcurso del partido, ya que su delantero, Roberto Nurse, falló en varias ocasiones jugadas claras para equilibrar o estabilizar el juego correspondiente a la fecha 16.

Fue hasta el minuto 36’, en donde las tres líneas de Monarcas Morelia se juntaron y compactaron para que cayera el primer tanto de los ya mencionados a cargo de Jefferson Cuero.

El primer tiempo se terminó con un error de Nurse, quien tuvo el empate al minuto 45’ y no aprovechó el error defensivo.

La parte complementaria inicio con un cambio de mentalidad, visión y objetivos del equipo de la fuerza, ya que al minuto 2’, el colombiano Cuero valió la desatención defensiva y definió para concretar el segundo gol para su club.

4 minutos más tarde, él mismo realizo una jugada individual, amago a un defensor sinaloense y mando el centro y tras errores de la defensa, llegó Nacho González para empujar y marcar el tercer gol de la noche.

La asociación de Monarcas se mostraba en mayoría, incluso el ofensivo originario de Yucatán, Miguel Sansores obtuvo algunas oportunidades de agrandar el resultado, pero su contundencia no rindió en esta ocasión y por ende le dificulto su accionar.

La afición presentó su apoyo en las tribunas, ya que realizaron la “ola” en el graderío y gritaron al unísono en varias ocasiones el “ole, ole”.

Al minuto 34 del segundo tiempo, Dorados trabajo un contra golpe y dejo mano a mano a su delantero frente al arquero Felipe Rodríguez, quien se lució con enorme atajada a mano cambiada, desviando el esférico al tiro de esquina.

Para finiquitar y cerrar la noche con broche de oro, el medio campista de la monarquía, Rodrigo Millar se conforto a realizar una jugada personal y dribló a un par de defensas para definir el 4 por 0 definitivo.


Monarcas Morelia visitará en la próxima jornada a Santos Laguna, mientras que Dorados se enfrentará a Chivas. Ambos equipos lucharán para evitar el descenso en el siguiente certamen.

Redacción: Dany Romo
Fotografía: Mario Durán



Monarcas Le Dio Su Halloween A Dorados Monarcas Le Dio Su Halloween A Dorados Reviewed by Tocando El Balón on 22:18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.