PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

"Lo Apodaban Cepillin" Y Falló Tres Penaltis En Un Partido.

Ariel Graziani con Morelia (98-99)

Zona Retro * Antonio Herrera Borja.

En los últimos días del Atlético Morelia, en los torneos invierno 98 y verano 99 había un delantero con un corte característico de los argentinos de aquella época.

En esta entrega de nueva cuenta en la zona retro de Tocando El Balón, recordaremos a un eje de ataque espigado y de cabellera larga.

Ariel Graziani llegaba como uno de los refuerzos para los canarios en un ataque que prometía mucho junto a Claudio da Silva (Claudinho) y Rene Iván Valenciano.

Natural de la provincia de Sta.Fe en Argentina y con nacionalidad ecuatoriana obtenida, Graziani venía como referente de la selección de Ecuador; Hoy en día es muy común ver jugadores de aquel país en nuestro medio, entre finales de la década de los 80´s y 90´s eran contados, teniendo a Alex Aguinaga como máximo referente.

15 goles en su paso con el Morelia y lo "excéntrico" de un delantero que podía concretar las jugadas en apariencia más complicadas y fallar las más simples.

El miércoles 17 de marzo de 1999 dentro de la jornada 9 del torneo verano, Morelia enfrentaba a los Pumas de la Universidad.

El marcador fue de victoria por 2 goles a 1 para los felinos. Sin embargo los reflectores los acaparaba el delantero ecuatoriano al errar dos penaltis de manera oficial.

El primero al minuto 30 detenido por Jorge Campos y el segundo al minuto 45 aunque lo ejecutó diferente al primero, también fue contenido por el "brody". Podríamos decir que en realidad fueron tres, ya que el segundo lo estrello en el travesaño, pero el árbitro central Marco Antonio Rodríguez decidió que tenía que repetirse.

Una "tarde para el olvido" de Graziani, pero para el recuerdo de los presentes aquella tarde en el Estadio Morelos.

La grada lo apodaba" cepillin" por sus rasgos antes mencionados y su singular sonrisa. La cual no se borro después de ese partido a pesar de la desafortunada actuación.

Graziani tuvo en la Liga Deportiva de Quito al equipo donde se retiro en 2006.










"Lo Apodaban Cepillin" Y Falló Tres Penaltis En Un Partido. "Lo Apodaban Cepillin" Y Falló Tres Penaltis En Un Partido. Reviewed by Tocando El Balón on 17:17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.