PODCAST 178 de tocandoelbalon.com

La Noche De Los Tapabocas.

Hugo Droguett con la monarquía en 2009.

Zona Retro* Antonio Herrera Borja.

En los últimos días del mes de abril del año 2009 una epidemia desconocida en sus dimensiones, llamada INFLUENZA (H1N1) ya alteraba el curso de la vida normal en nuestro país .

Escuelas, oficinas, centros comerciales , medio rural o urbano eran afectados ante las extremas medidas de las autoridades sanitarias. El fútbol no fue la excepción.

Al ser un año de eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010 y tener la copa oro en el verano de ese 2009; Los mandos de la primera división tenían poco espacio en el calendario. Ademas estaba cerca la liguilla.

Fue así que la decisión era llevar a cabo la jornada 16 del clausura 2009 sin espectadores en los estadios.

En esta entrega de la zona retro vamos a recordar un Monarcas Morelia vs Atlas muy particular.

El sabado 2 de mayo de 2009 Monarcas recibía a los rojinegros. Sin aspirar ya prácticamente a calificar a falta de dos partidos, los del "jefe" Boy hicieron un partido interesante dominando casi siempre, pero con errores precisos en defensa que costaron dos anotaciones.

El Marcador final fue de 4 goles a 2 a favor de la monarquía.

Miguel Sabah se llevaba la noche al anotar 3 goles, mas no la ovación. Al no haber aficionados por las restricciones, las únicas voces procedían de las bancas, el staff y la prensa.

Una noche extraña. No había veto para el Morelos pero su afición no podía estar presente. Donde la seguridad del estadio iba de paso, pero atenta a que atendiéramos las medidas ante la "mini-histeria" y se nos sugería no quitarnos los tapabocas a los presentes.

Los goles de aquel partido del clausura 2009.

La Noche De Los Tapabocas. La Noche De Los Tapabocas. Reviewed by Tocando El Balón on 8:25 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.