PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

La Labia Colombiana.

Osorio dentro de camada de técnicos colombianos.

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

El día ha llegado y el colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado ante los medios nacionales como el nuevo estratega del tricolor.

Gris presentación del entrenador.

La pregunta para muchos sigue siendo: ¿ por que si se trata de un director técnico "exitoso" no ha dirigido a Colombia?

Una camada de entrenadores de aquel país han hecho prestigio dentro de la zona de Concacaf.

En la copa mundial 2014 dos representantes de la zona (Honduras y Costa Rica) contaron con estrategas colombianos.

Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto llevaron a catrachos y ticos al máximo evento del balompié.

Suárez y Pinto.

En el caso de Jorge Luis Pinto, el resultado ha sido por de más sobresaliente y de éxito. Costa Rica ha podido lograr lo que México no ha podido desde 1986: Llegar a los cuartos de final de un mundial( El famoso quinto partido) habiendo superado además el "grupo de la muerte" Con Uruguay, Italia e Inglaterra y dejando a Grecia en octavos de final. En su momento el estratega de los ticos recalcaba la metodología de trabajo.

Posiblemente en la lógica de la Federación Mexicana de Fútbol, al no pretender volver a vivir las penas de la eliminatoria anterior y con un discurso apropiado para la zona de concacaf ,Osorio es la mejor opción.

Juan Carlos Osorio pertenece a esa camada de entrenadores que han dirigido en otros países. Con una manera de expresarse y acento muy particular. Además de enfocarse más de manera didáctica que sistemática como el caso de Pinto para dirigir.

"La labia colombiana" tiene ya una presencia importante en concacaf con Jorge Luis Pinto a cargo de Honduras, Hernán Dario Gómez con Panamá y Juan Carlos Osorio con México.

La diferencia notoria entre Gómez, Pinto y Osorio es que los dos primeros ya han dirigido a selecciones nacionales e incluso en copa del mundo.

La apuesta de modificar la manera de trabajar a la selección mexicana en el papel parece interesante a cargo de Juan Carlos Osorio. En los hechos observaremos si da resultados como en el caso de los centroamericanos o pasará a ser otro más de la innumerable lista de estrategas del equipo nacional.

Jorge Luis Pinto celebra el pase de Costa Rica ante Grecia a Cuartos de Final del mundial 2014.









 


La Labia Colombiana. La Labia Colombiana. Reviewed by Tocando El Balón on 17:50 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.