PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

EL COMENTARIO DEL TIGRE DE LA INFORMACIÓN FUTBOLERA: Bofetada Con Guante Blanco.

Sin intenciones de cambiar vicios.(Decio de Maria).

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.


En un momento de difusión exclusiva, la noche del 20 de agosto en el noticiero de Joaquín López Doriga de El Canal de las Estrellas, se daba a conocer por medio del presidente de la Femexfut, Decio de María Serrano, la primicia: Ricardo “Tuca” Ferretti, nuevo entrenador de la selección mexicana.

La manipulación traducida en control 
de la Femexfut a través de la primicia.

La “sorpresa” vendría al saberse que solamente serían cuatro partidos.

¿Por qué no tomarla para todo el proceso de Rusia 2018?

Y más llamativo el hecho de que el brasileño lo haría sin cobrar a la Femexfut, ya que su club Tigres UANL se encargaría de seguir pagando su sueldo.

En entrevista con Jorge Campos, Ferreti fue enfático al señalar que si bien era un puesto honorable y de orgullo, también lo era de extrema presión por los intereses económicos que ya habían rebasado lo deportivo desde hace muchos años, lo cual llega a ser obstáculo para trabajar de manera adecuada.

Ferretti con Campos exponiendo su postura para 
no tomar al Tri de manera definitiva.

Lo de la noche del sábado 10 de octubre en Pasadena, California es una "bofetada con guante blanco" para la presidencia de la Femexfut.

Aquí algunas razones:

1.-   La Femexfut tendrá que pagar 10 millones de dólares por la clausula de rescisión de contrato de Juan Carlos Osorio con el club Sao Paulo, más lo que devengará de salario. El colombiano aunque no se ha sentado en el banquillo, de inicio no ha sido visto con buenos ojos por el medio futbolístico mexicano y por la afición.

 Las primeras reacciones de los aficionados mexicanos.

2.-     Ferreti se va como “soldado victorioso”, dejándole un mensaje a los federativos, en el cual la cuestión deportiva estuvo por encima de lo económico. Se obtuvo la meta de calificar a copa confederaciones.

Ganando o perdiendo "Tuca" se iba tranquilo.

3.- Es el primer entrenador en muchos años que pone sus condiciones (cuatro partidos) y no sale perjudicado como sus recientes antecesores.


Vucetich y Herrera "víctimas" 
del monstruo llamado Femexfut.

4.-     Aunque de alguna manera se le insistió a Ferretti para que continuara, quedan en evidencia ante su negativa los dirigentes y dueños del balompié mexicano que no captan o no quieren aceptar por su permanente soberbia, que quien debe tener el control son quienes hacen el fútbol en la cancha (jugadores y técnico).


Las metas corporativas y patrocinios 
por encima del fútbol cancha.

5.- Y porque no decirlo también, a los que formamos parte de la prensa deportiva y entramos en ese vaivén de morbo frecuente, del cual es parte todo lo anterior en algunos casos involuntaria y en otros evidentemente muy voluntariamente. Al ser tan breve el periodo del "Tuca" Ferreti, cual fuera el resultado no habría manera de "ver sangre".

 Especialmente la prensa y medios de la capital del país
 se llegan a prestar al circulo vicioso de representantes 
de entrenadores o jugadores y directivos,  
para marcar una tendencia en sus ediciones u opiniones. 

La lección difícilmente se tomará de parte de quienes toman las decisiones en nuestro fútbol, pero el antecedente de que es posible trabajar, queda ahí.
EL COMENTARIO DEL TIGRE DE LA INFORMACIÓN FUTBOLERA: Bofetada Con Guante Blanco. EL COMENTARIO DEL TIGRE DE LA INFORMACIÓN FUTBOLERA: Bofetada Con Guante Blanco. Reviewed by Tocando El Balón on 11:07 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.