PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

EL COMENTARIO DE DANY ROMO: 9 Y Contando...


¿Quién Tiene la Culpa del Debacle Futbolístico de Morelia?


Uno de los temas principales que ha estado en constante repetición en el ámbito futbolístico, principalmente en nuestro país, es el descenso, ya que está próximo a desarrollarse y mismo trasfondo que pone en estas instancias a los equipos inmersos en esta situación con ‘los pelos de punta’.
Dentro de este argumento tan platicado y mencionado por los medios de comunicación, podemos visualizar a algunos de los clubes mexicanos que están en el fondo de la tabla de cociente, casos como: Dorados, Monarcas Morelia, Chivas, Puebla y Veracruz.
Y si, anteriormente nos costaba trabajo entender el ‘porque’ de Monarcas Morelia.
Retornando en algunos ayeres no tan lejanos, teníamos el deleite de ver al equipo michoacano en los primeros lugares de clasificación, con una ofensiva que caracterizaba al club ‘rojiamarillo’, veíamos a un equipo con hombres y no nombres, constancia en la liguilla para pelear por el título e incluso, siendo nombrado el mejor club del mundo, si, ¡El mejor equipo de fútbol en el planeta!
Hoy no es así, tras varios torneos mal planeados y/o estructurados, el plantel purépecha se encuentra luchando en el Apertura 2015 por el no descenso. Y bien dicen que la vida es una ruleta, que como te ha tocado estar arriba, pronto estarás abajo o al inverso.
Entre el baúl de mis recuerdos existen malos manejos por parte de los directivos, malas contrataciones, malas decisiones administrativamente hablando y poca efectividad en la cancha. Pero la pregunta aquí es: ¿Quién tiene la culpa de este debacle futbolístico en Morelia? Se lo dejo a su criterio.
Desde el Clausura 2013 hasta el presente, Monarcas ha tenido 9 cambios de directores técnicos en su plantel. Y si usted no los recuerda, aquí le refrescamos la memoria:
Clausura 2013
– Rubén Omar Romano
– Carlos Bustos
Clausura 2014
– Eduardo de la Torre
– Roberto Hernández
Apertura 2014
– Ángel David Comizzo
– José Guadalupe Cruz
Clausura 2015
– Alfredo Tena
– Roberto Hernández
Apertura 2015
– Enrique Meza
Con lo anterior, usted a su juicio y cordura, podrá determinar, rivalizar, complementar o coincidir con el baúl de mis recuerdos. La historia y las estadísticas pocas veces juegan, pero lo que sí, es que son 9 y contando…
Escribió: Dany Romo

EL COMENTARIO DE DANY ROMO: 9 Y Contando... EL COMENTARIO DE DANY ROMO: 9 Y Contando... Reviewed by Tocando El Balón on 22:10 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.