PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Garbanzos De A Libra




Después de que Javier “Chicharito” Hernández cambiara de aires esta semana, dejando al Real Madrid para convertirse en la sensación de la Bundesliga, al llegar como refuerzo al Bayer Leverkusen para esta presente temporada.

La misma página del equipo teutón resaltó la noticia con palabras como; “ha llegado el prolífico jugador de 27 años con uno de los apodos más interesantes del futbol profesional”, realizándole una infografía del jugador con diferentes datos del delantero mexicano. Y vaya que se le hizo  énfasis en la vida dentro y fuera de la cancha de Chicharito, pues es de todos conocido, que Javier Hernández es un joven sano y sin problema alguno en sus relaciones interpersonales.  El mismo jugador mexicano comentó,Bayer Leverkusen me ha hecho sentir importante':

Hoy día vemos ya con más normalidad los movimientos de los jugadores mexicanos en el viejo continente que se nos llega a olvidar que hace dos décadas era difícil encontrar un “garbanzo de a  libra”.

¿Qué significa garbanzo de a libra?  Se dice que este significado tiene su raíz, desde tiempo atrás en que las cosechas de garbanzos de algún agricultor no eran buenas, pero a veces tenían la suerte de encontrar un garbanzo muy grande, que era único por su peso y tamaño, pero inútil para su consumo y a pesar de tener este ejemplar, la cosecha seguía siendo mala, así que, ese garbanzo de a libra era una gran suerte pero no valía nada, cuando esta expresión se utiliza, hace mención a que se tiene suerte de tener ese garbanzo pero sin mucho mérito.

Carlos Vela es otro garbanzo de a libra mexicano a quien la afición del Barcelona ve con buenos ojos, hace días el diario catalán Mundo deportivo realizo una encuesta para ver las preferencias de los aficionados por saber a quién contratarían como posible refuerzo del equipo blaugrana, y en esta encuesta Carlos Vela contó con el 39 por ciento de las preferencias, más del doble que Nolito delantero del Celta, que fue votado por el 14 por ciento de los usuarios.

Es evidente que existen buenos jugadores mexicanos y es incuestionable también que ese brillo que están teniendo es debido a su compromiso y responsabilidad en su preparación dentro y fuera de la cancha. Lo que los llega a convertir en garbanzos de a libra en una cosecha mexicana que sigue siendo mala, las causas no las sabemos, probablemente debido a los malos hábitos que tiene nuestra cultura en este deporte, donde su pensamiento del jugador, mágicamente cambia al llegar al futbol profesional e inmediatamente sus conductas se transforman y los grandes deseos de triunfar deportivamente del infante o adolescente amateur se convierten en conductas de divas, gracias a la mercadotecnia y al habito que tienen los medios para inflar sus egos.

Entonces, ¿de que nos sirve tener uno o dos garbanzos de a libra?

 Psic. David Romero Soria.
PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Garbanzos De A Libra PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Garbanzos De A Libra Reviewed by Arturo Borja on 17:39 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.