PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

No Quiso El Cuero

Monarcas Morelia empató con Pumas en el Morelos.

La jornada doble llegó y el Estadio Morelos fue testigo de un gran partido en el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, en donde el marcador terminó en empate a dos.

Con un clima agradable para jugar al fútbol, el coloso del Quinceo albergó a miles de personas, teniendo como asistencia, un 97% de espectadores en la tribuna.

El cotejo inicio con pocas jugadas ofensivas en los primeros 10 minutos de juego, en el minuto 12, Fidel Martínez realizó una jugada individual, llevándose en primer instancia al lateral Nacho González y en lo consecutivo a Juan Pablo Rodríguez, mismo que derrumbó al ecuatoriano en el área para que el silbante Oscar Macías Romo marcará la pena máxima.

Un minuto después convirtió desde los 11 pasos el mexicano Eduardo Herrera para poner el marcador a favor de los Pumas.

Fue hasta el 28’ cuando Monarcas tuvo una jugada de peligro a balón parado, el encargado de generarla fue el ‘Chato’ Rodríguez, el cual realizó el disparo a portería y tras un error de ‘Pikolín’ el esférico terminó en las redes.

8 minutos más tarde, Miguel Sansores remató con la testa de forma poco ortodoxa pero con efectividad para poner al Monarcas a favor con un marcador de 2 por 1.

Poco le duró el gusto al Morelia, pues instantes después tras un balonazo de 40 metros, Cirilo Saucedo hizo una mala salida mostrando su inseguridad y desconfianza, misma acción que aprovechó Lalo Herrera para concretar el segundo de los universitarios.

La parte complementaria comenzó y la intensidad del cotejo bajó. Las jugadas ofensivas fueron escasas por parte de los dos equipos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Al 17’ llegó la primer jugada de peligro para los de la UNAM, Luis Fuentes aprovechó un desvío de la defensa rojiamarilla y conectó el balón de fuera del área, el remate del zaguero paso a centímetros de la portería de Saucedo, incluso, varios aficionados percibieron gol desde algunas partes del inmueble.

A partir del minuto 20’ el partido volvió al ritmo que se tenía acostumbrado antes de que culminara el primer tiempo.

Dos jugadas seguidas se presentaron para Pumas, al 21 un contragolpe que casi ponía a favor a los felinos, pero el artillero del equipo visitante, Matías Britos, no pudo definir.

La anterior actividad llevó a tiro de esquina, el cual, luego de ser efectuado, el defensor de la monarquía, Nacho González, creó un mal desvío que por poco lo convertía en el villano del partido al anotar un autogol, pero el travesaño salvó el error del michoacano.

Las acciones prefabricadas llegaron al minuto 25’ por parte de Monarcas Morelia, elementos como: Rodrigo Millar, Yorleys Mena, Jefferson Cuero y Miguel Sansores participaban en jugadas claras de gol, sin embargo, la mala fortuna y nula contundencia hicieron entrar en desesperación al conjunto de Enrique Meza.

Al último minuto, tras un contragolpe por parte de la ofensiva purépecha, el balón siguió una trayectoria de pases efectivos, un último a los zapatos deportivos del extranjero Cuero; el colombiano se quedó frente al cancerbero Palacios, que por cierto se venció antes de tiempo, pero Jefferson no fue clemente y desaprovechó el error, pues remato con euforia y estrelló el travesaño del arquero felino.


La afición salió molesta tras la última jugada visualizada. El marcador culminó con un empate de 2 por 2. Monarcas visitará a Puebla el próximo domingo, partido correspondiente a la jornada número 12 del Apertura 2015 de la Liga MX, mismo certamen en el que Monarcas está inmerso en problemáticas del descenso.

Redacción / Dany Romo
Fotografía / Mario Durán






No Quiso El Cuero No Quiso El Cuero Reviewed by Tocando El Balón on 19:37 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.