PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Monarcas Morelia Y Un Sector De Su Gente Con Mentalidad De Equipo Chico: " El Papel De Víctimas Sienta Bien·".

Ante la problemática y los errores pasados se buscan excusas.

Justificaciones innecesarias* Por Antonio Herrera Borja.

Morelia después de 10 jornadas del torneo apertura 2015 ocupa la penúltima posición en la tabla de cocientes con un porcentaje de 1.0679, como producto de 84 puntos en 78 partidos.

En una lucha que inicialmente era de seis equipos, Pumas y Veracruz parecen haber tomado una distancia ya importante. Quedando así solo cuatro equipos( Dorados, Morelia, Guadalajara y Puebla).

Los sinaloenses como es conocido, pueden tener números muy contrastantes. O bajan mucho a falta de resultados o suben vertiginosamente sumando de a tres.

En este contexto, Monarcas Morelia junto con Puebla y Guadalajara suman en unidades semejantes. Es decir, cuentan con el mismo número de encuentros para la estadística.

A estas alturas de la lucha por evitar el infierno, Guadalajara y Puebla toman ventaja de cuatro puntos; Restarían de esa manera 24 partidos para concluir esta competencia( 72 puntos). Y es en estos momentos cuando comienza la verdadera tensión. Puede parecer una cantidad importante de unidades a disputar, aunque conforme avanzan las jornadas se van valorando mucho más los obtenidos o dejados en el camino.

El factor tan controvertido del arbitraje toma reflectores en cuanto a los errores que benefician a unos y perjudican a otros.

Es aquí cuando se ven "moros con trachetes", persecuciones, complots y malas intenciones. Quedan de lado las malas decisiones directivas de años atrás, los pobres resultados de antes y ahora.

Los "supermalditos" arbitros ( por cierto no profesionales) son expuestos a una presión extraordinaria. Y no es para menos, la diferencia entre una franquicia de la LIGA MX con una del ascenso MX puede ser de hasta más 50 millones de dolares.

Aunque se ha intentado disminuir las diferencias, "la categoría de plata" del fútbol mexicano esta rezagada de manera notoria ante la liga mx en estructura, infraestructura y economía.

La polémica ahora tiene un aderezo adicional. Nunca en la historia moderna del fútbol mexicano uno de los cuatro equipos más populares del país, había estado tan metido de lleno en una pelea por salvar la categoría.

Las directrices errantes una y otra vez han pasado factura al Guadalajara y por segundo año consecutivo su mente esta enfocada en salvarse.

El histórico club Guadalajara ha tenido muy buenos momentos con el empresario, aunque su problemática actual en buena medida se ha dado por sus decisiones.

Con Guadalajara en "pleno fuego" surgen preguntas como: ¿ De verdad si desciende dejarán que eso ocurra? ¿ se protege a las Chivas desde arriba? ¿ Subirán a 20 equipos? ¿ Hay linea para que no descienda?

Dentro de esta Vorágine, Monarcas Morelia y un sector de su gente vuelven a tomar el papel de víctimas de décadas atrás, que parece sentarle bien.

Dichos como: ¡ Nos quieren descender! ,¡ Televisa esta detrás de esto!, ¡ A Morelia no lo quieren en primera! se empiezan a difundir en redes sociales o en el colectivo general; posiblemente hace muchos años atrás sin pertenecer a una empresa grande(GRUPO ORTIZ) o en los primeros años de TV AZTECA compitiendo con TELEVISA, podría tener un grado de convicción ese papel de víctima.

Los tiempos han cambiado y salvo equipos como Veracruz, Puebla , Jaguares y Santos, el resto cuenta con un respaldo importante de alguna empresa sólida. 

Mucho también se afirma que en estas épocas, existe un duopolio en nuestro país que no es exclusivo de otros ámbitos(Política, Negocios, etc), sino también en el fútbol.

¿ Entonces surge la pregunta? Si Monarcas Morelia es parte de una de las empresas de ese duopolio ¿ para que perjudicarlo?


Monarcas Morelia pertenece a una de las empresas señaladas por formar parte del manejo del fútbol mexicano.

Por lo pronto hacer "victima" a un club que fue abandonado por 3 torneos puede ser un buen analgésico para el dolor de la problemática del descenso.

El Atlético Morelia de décadas atrás con problemas de descenso, no tiene punto de comparación con el Monarcas Morelia actual en cuanto a condiciones deportivas y económicas.

Inclusive en la primera etapa de TV AZTECA como dueña del equipo, había problemas porcentuales y se tuvo que sobreponer.

Un arbitraje sin preparación a las condiciones actuales del fútbol es propenso a equivocarse muy frecuentemente para todos los equipos. Inclusive el tan mencionado y "siempre favorecido América" fue perjudicado en el último clásico ante las chivas.

Los árbitros mexicanos a pesar de no ser profesionales, cuentan entre sus filas con elementos que son reconocidos a nivel internacional.

El riesgo en la posición que se encuentra Monarcas Morelia es muy latente y con buenos o malos arbitrajes, mientras se siga teniendo un funcionamiento futbolístico lejos de lo necesario y por ende malos resultados, no solo se encontrará en problemas porcentuales aún salvándose este año sino en los venideros.

El futbolista de Monarcas Morelia de verdad se debe compremeter por respeto con su directiva, con su gente y consigo mismo; El sueldo que perciben muchos de ellos exige por lo menos eso y no justificaciones innecesarias.

Los jugadores deben asumir un verdadero compromiso.








  






 


Monarcas Morelia Y Un Sector De Su Gente Con Mentalidad De Equipo Chico: " El Papel De Víctimas Sienta Bien·". Monarcas Morelia Y Un Sector De Su Gente Con Mentalidad De Equipo Chico: " El Papel De Víctimas Sienta Bien·". Reviewed by Tocando El Balón on 21:05 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.