PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

MONARCAS FRACASA EN COPA MX


Monarcas Morelia termina eliminado de la Copa MX.

Monarcas Morelia quedó eliminado de la Copa Corona MX, luego de perder como local ante Chivas con un marcador de 1 -2

La afición se dio cita este miércoles 23 de octubre al estadio Morelos para apoyar a su respectivo equipo, registrando un 97% de asistencia, es decir, casi un lleno total.
El partido correspondiente a la Copa MX comenzó en punto de las 8:30 PM con el protocolo del certamen ya mencionado.

El cotejo inicio con pocas jugadas ofensivas, una de ellas realizada por el equipo local a cargo de Yorleys Mena, en donde el jugador fue derribado en el área rival, haciendo de la misma una jugada polémica.

Al minuto 15’ las Chivas anotaron el primer gol del encuentro tras una falla defensiva de Morelia, el esférico fue enviado en diagonal desde el sector de la izquierda, el balón rodó por toda el área chiva y así Isaac Brizuela llegó para empujarlo y poner el marcador a favor del equipo dirigido por Matías Almeyda.

Corría el minuto 22’ y llegó una jugada clara para Monarcas, el balón iba de una manera efectiva para que Oscar Fernández empalmará de buena forma desde fuera del área, sin embargo, el disparo salió muy desviado del arco que defendía Rodolfo Cota.

Antes de culminar la primera mitad, el plantel comandado por Enrique Meza se mostraba con buen trabajo técnico, menos en el último pase, pues el equipo no tenía efectividad en los novísimos toques, misma característica que ya le había afectado al equipo purhépecha en anteriores ocasiones.

La segunda parte comenzó y al minuto 5’, tras un balón perdido por Christian Valdez, Marco Fabián sirvió a su compañero Isaac Brizuela para que terminará la jugada y así el marcador se pusiera 0 por 2 a favor de Guadalajara.

En seguida, los disparos de Rodrigo Millar, el ‘Recodo’ Valdez y Mauro Cejas aparecían, pero no terminaban en la portería de Cota.

Al 14’ Carlos Calvo se sumó al ataque y realizó una gran jugada la cual no pudo definir el atacante Miguel Sansores.

7 minutos después, Yorleys Mena probó tiro a distancia con buena dirección, pero el cancerbero manoteó para impedir que entrará.

Una jugada después, Mauro Cejas envío un centro a balón parado para que el zaguero de la monarquía Joel Huiqui, rematará con la testa y acortara el marcador a 1 por 2.

Al 28’, la afición mostró su apoyo incondicional al club, coreando al unísono: “Morelia, Morelia, Morelia”, esta misma situación se presentó al 46’.

Monarcas siguió probando disparos por parte de Rodrigo Millar, Christian Valdez, Mauro Cejas, Miguel Sansores y Yorleys Mena, pero el balón nunca llego al objetivo.

El partido culminó con un 1 por 2 a favor de las Chivas, el equipo rojiamarillo queda eliminado del certamen y tendrá que concentrarse en la Liga Bancomer MX para evitar la problemática del descenso.

Los purépechas por su parte, visitarán al Monterrey en partido correspondiente a la Liga MX, mientras que Chivas se enfrentara al América en el Clásico de clásicos.


Redacción / Daniel Romero
Imagen / César Vicuña


MONARCAS FRACASA EN COPA MX MONARCAS FRACASA EN COPA MX Reviewed by Tocando El Balón on 21:24 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.