PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

EX ÁRBITRO MEXICANO ASEGURA QUE EL FUTBOL NACIONAL ESTÁ ARREGLADO



Redacción Tocando El Balón.— El arbitraje mexicano es protagonista de otro escándalo debido a las declaraciones echas por el ex colegiado Erim Ramírez que señaló que en el futbol mexicano todo está escrito, como si se tratara de una telenovela donde el guión ya lo tienen los principales personajes de nuestro balompié.

“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo. El aficionado tarde o temprano tiene que darse cuenta de lo que está pasando ahorita en el fútbol mexicano, que nos venden espejitos a todo el mundo”.

Explicó que existen ciertos personajes en la cancha a los cuales se les protege por ser considerados como personas con influencias, más poderosos que otros, a los cuales tratan de no perjudicarlos o incluso hasta protegerlos.

“Las tendencias que hay con algunos equipos de fútbol mexicano y los ´compadrazgos´ que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera, hay gente que pesa mucho en el fútbol y dependiendo del sapo es la pedrada”, declaró.

Sin embargo, aclaró que no existe una tendencia tan marcada por dictar marcadores en partidos como se piensa muchas veces, aunque no descartó que esto suceda en algunas ocasiones y además no se hace tan descaradamente.

“Te dicen palabras como, ‘mira, este jugador es muy rápido, este otro es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo’, entonces ahí te dan la alerta de cómo tienes que hacer y manejar los partidos”.

Ramírez explicó las reglas que se siguen para favorecer a cierto equipo, comenzando por marcar todas las faltas divididas a favor de un equipo en saques de banda, faltas o tiros de esquina, posteriormente se les dice a los árbitros, desde la Comisión de Arbitraje, con qué jugador o equipo deberá haber un ´cuidado especial´.

Como tercer punto, las tarjetas amarillas se sacan en los primeros minutos para perjudicar o mermar a algún equipo. Señaló que cuando un error de un árbitro llega en contra de un equipo pesado, llega una sanción de cuatro a cinco partidos, pero contra otro de menos peso el castigo muchas veces no llega.

Si el señor Ramírez tuviera razón, ¿podríamos considerar a las Chivas como "salvadas" del descenso en caso de no librar la tabla porcentual?
EX ÁRBITRO MEXICANO ASEGURA QUE EL FUTBOL NACIONAL ESTÁ ARREGLADO EX ÁRBITRO MEXICANO ASEGURA QUE EL FUTBOL NACIONAL ESTÁ ARREGLADO Reviewed by Arturo Borja on 14:06 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.