PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

PSICOMENTARIO: Excelente Inicio.

El psicomentario deportivo del Dr. David Romero.

Por David Romero Soria * Psicologo del Deporte.


Monarcas.

Monarcas genera confianza en la afición y buen ambiente en el plantel ante el buen comienzo.

A dos jornadas de haber comenzado el torneo de Liga Mx, Morelia luce espectacularmente en la parte alta de la tabla general, podría decirse que es muy temprano para estar cantando victoria o sentir que se ha logrado bastante, pero es un hecho que empezar con seis puntos cuando estas peleando el descenso, vaya que es como decían los antiguos “ir en caballos de la hacienda”, a todo galope.

Si! estas dos victorias en sus dos primeros encuentros le han dado un verdadero respiro a la comunidad Moreliana y sirven de colchón para sus pretensiones en todo este proceso que será seguir luchando por continuar en el fútbol profesional.

En esto de la lucha por el no descenso sabemos que las presiones son algo con lo que se tiene que trabajar constantemente a la par de estrategias futbolísticas, de hecho algunos expertos aseguran que todo ello es un trabajo integral, entonces es una realidad que estos triunfos ponen a la monarquía en un lugar privilegiado para continuar su trabajo principal que es el salvarse del llamado infierno.

Así como el Morelia ha comenzado ganando sus dos primeros cotejos, a sus rivales directos en esto del descenso no les ha ido del todo bien, ellos son Puebla, Dorados y Guadalajara, y precisamente las Chivas acumulo ayer dos derrotas, lo cual todo conjugado genera un gran respiro para los purépechas.

Morelia invirtió y lo hizo de muy buena forma, ya que se han empezado a dar resultados de esa inversión tan costosa, uno de esos efectos fue en el primer partido con los goles de Pablo Velázquez que le generaron su primera victoria, el segundo resultado de esa cuantiosa inversión se notó en la mano de la dirección técnica, con los cambios realizados en este segundo partido, al ingresar a Ignacio González y Armando Zamorano quienes al ingresar en el segundo tiempo fueron los artífices de ese único gol que le dio su segundo triunfo a Monarcas, pero hay que darle también los méritos al profe Enrique Meza que pudo leer bien el encuentro y saber que había que ser más atrevidos al ataque en este último encuentro contra Tigres y envió a Nachito González para otorgar de más balones al “portaviones” quien jalo la marca para que entrara libre Zamorano a hacer el gol del triunfo.

Explosión de los jugadores y afición en el gol de Zamorano.

La victoria se volvió a lograr y se han ganado dos encuentros de un inicio de calendario complicadísimo, a cualquiera por más optimista que fuera, si le hubieran cuestionado ¿Si pensaría que Morelia estaría con estos seis puntos en la segunda jornada? Seguro contestaría que no, con todo y que se veía un cuadro verdaderamente reforzado.

Hoy día Morelia aparece en la parte alta de la tabla general, con dos victorias, cuatro goles a favor, y cero en contra, estos son números negros en una área muy roja.

Que es muy temprano para decirlo, es cierto! pero también es cierto que, estos seis puntos sumados con otros más que hará en todo el torneo, son los que servirán para que el Morelia se salve de la quema.

Su proyecto de salvación va por buen camino y con buen inicio.

Psic. David Romero Soria.
PSICOMENTARIO: Excelente Inicio. PSICOMENTARIO: Excelente Inicio. Reviewed by Tocando El Balón on 9:56 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.