PODCAST 178 de tocandoelbalon.com

PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Hoy


Por El Psic. David Romero Soria

Otra vez Morelia hace un gran partido de visita ante el Toluca y vuelve a conseguir puntos importantes para acercarse a su objetivo primordial que es la salvación.

Uno a uno los jugadores purépechas han cumplido su labor que les ha encomendado su nuevo director técnico en este torneo Enrique “el ojitos” Meza quien ha venido repitiendo su oncena inicial cosa que hace mucho Morelia no tenía en partidos seguidos, esto ha hecho que la monarquía tenga mejor control de balón característica que le gusta mucho al profe Meza en sus equipos que dirige.

Sus cambios adecuados siguen siendo revulsivos en sus partidos, caso concreto de Carlos Ochoa e Ignacio González. Y cuando más debilitado en el desarrollo del encuentro se ve el equipo michoacano, es decir cuando parece que tiene al adversario encima, el profe Meza ha tenido la atingencia de hacer los cambios oportunos para darle frialdad al encuentro y “echarle un chubasco de agua fría” al juego.

En la puerta Cirilo Saucedo se ve inconmensurable, poniendo orden en la defensa, con gran experiencia y hay que decirlo, lo que anteriormente veíamos y nos molestaba cuando venía de visita al estadio Morelos con ese “colmillo retorcido” para hacer tiempo en cada jugada, sacando de quicio a los contrarios, hoy sabemos que eso, precisamente es lo que le hacía falta al Morelia para dar confianza a una defensa que en tres partidos no ha recibido gol.

Su defensa se ve compacta, sobria y muy segura, un verdadero muro de contención que sigue cosechando puntos, si en efecto, no solo las ofensivas son las que ganan los partidos, la férrea defensiva de Morelia ha ganado mucho de estos puntos. En efecto, este equipo se ve fuerte, formal, comprometido con lo que está haciendo y si me apura lo percibo como un serio aspirante para algo, para lo que en segunda opción fue hecho: calificar.

La parte psicológica hoy de esta columna radica en lo siguiente.

Hoy, si se les pregunta a los jugadores acerca de estos resultados contestaran fríos, concentrados pero relajados que, no se ha ganado nada, que deben de seguir peleando como desde el inicio, este tema se los ha inyectado perfectamente el profe Meza, los ha programado mentalmente haciéndoles saber que cada juego será una final que tendrán en estos dos torneos, ya les aclaro que serán 34 juegos a muerte y vaya que lo han captado, hoy la entrega es total, hoy se ve que los jugadores sudan en cada espacio y lugar de la cancha.

Hoy es un Morelia diferente a los anteriores torneos.

¡Hoy Monarcas amanece en la punta de la tabla general!
PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Hoy PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Hoy Reviewed by Arturo Borja on 9:17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.