PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Psicomentario Deportivo: El Menos Malo





Por Psic. David Romero Soria.


Nadie sabe que le sucede al Morelia, pero ésta de sorprender lo que ha venido aconteciendo en estas últimas 3 jornadas. Lo que de inicio pareció un arranque vertiginoso y maravilloso, hoy se ha convertido ya, en un inicio de torneo dudoso y tambaleante.

Ya con anterioridad habían referido los jugadores y cuerpo técnico de los Monarcas, en entrevistas después de esas tres sendas victorias, que muy seguro vendrían descalabros y que habría que estar preparados para ellos, realmente prepararon a la afición disculpándose de antemano con esas aseveraciones por lo que viniera y creo que no estaban mal, de hecho estas palabras estaban atinadas en su momento, pero nunca se imaginó la gente que las derrotas vendrían consecutivas y de tal manera, ya que nunca se pensó que serían tres derrotas continuas y máxime después de que nos habían mostrado que ya habían aprendido a ganar tanto de visita como de local.

¿Entonces qué le sucedió al equipo que lucía en sus tres primeras jornadas compacto, luchón y con mucha idea?

nota-monarcas
Los números indican que el equipo ha tomado una actitud drástica, ya que como puede ganar, puede perder, no sabe empatar, de seis partidos confrontados tiene tres ganados y tres perdidos, tiene 9 goles anotados y nueve goles recibidos, quedándose con los mismos nueve puntos conseguidos en esas tres primeras jornadas. Que dicho sea de paso lo comentamos en su momento, esos triunfos servirían de buen colchón a la monarquía.

Sin embargo y con todos estos resultados negativos en esas anteriores jornadas, la gente sigue reflejándose en las tribunas como muestra de apoyo para el equipo, la gente sabe que se conformó un buen equipo para salir de esa compleja situación en la que se metieron.

Los bonos vendidos por la directiva, expresan esa confianza que tuvo la afición para el equipo y se percibe claramente que sigue creyendo en ellos.

Esperemos que como dijeron los jugadores, esta situación solo sea pasajera y se siga peleando con toda la fuerza por salir de ese bache en la tabla de cocientes y del descenso, hay que hacer mucho hincapié en que la monarquía no ha aprovechado los tropiezos que han tenido los equipos con los que está disputando directamente este otro torneo por no descender.

La afición sigue creyendo fervientemente en que el equipo se puede salvar y con mucha categoría. Ojalá que al final el resultado del descenso, no vaya a hacer que se quedó en la liga de ascenso el menos malo.
Psicomentario Deportivo: El Menos Malo Psicomentario Deportivo: El Menos Malo Reviewed by Arturo Borja on 21:15 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.