PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Psicomentario Deportivo: El Futbol Y Sus Penas


El futbol no está exento de un sinfín de dramas como los que ocurren en la vida, ya que el futbol es una actividad lúdica de la misma vida.

Me han preguntado ¿Es benéfico que en el futbol ejerzan doctoras dentro de  un ámbito netamente varonil?  Esta pregunta debido a la polémica de la noticia que ha causado revuelo en futbol mundial.

Caso específico de Ruppert Patterson ex pareja sentimental de Eva Carneiro doctora de los “Blues” de Chelsea quien asegura que ella le confesó que había tenido encuentros sexuales con los futbolistas del equipo"es una ninfómana que ha arruinado mi vida", manifestó.

La expareja sentimental de la doctora aseguró que es una mujer ambiciosa y le recriminaba constantemente por sus ingresos.

"Es una mujer muy sexual, que siempre consigue lo que se propone. Yo estaba loco por ella y hablamos hasta de formar una familia. Pero Eva me traicionó y me escupió...es clasista y ambiciosa, y no tiene escrúpulos. A mí me hacía sentir como un inútil por ganar menos de 45 mil euros al año", afirmó.

Sin tratar de hacer un diagnóstico, puesto que no tenemos el sujeto de estudio frente a nosotros, es evidente que en este controversial caso, aparecen elementos subsecuentes a una relación insana y muy probablemente turbulenta que al momento de concluirla debió de haberse quedado en el total silencio, ya que es recurrente que después de una relación tormentosa aparezca, la frustración, el enojo, la ira, el despecho y la venganza y esto ultimo es lo que ha mostrado el Sr. Patterson al hablar de su ex, parece tener un fuerte deseo por “boca bajear” el trabajo y el reconocimiento social que su ex novia tiene.

Pero en la eventualidad dada, de que Patterson tuviera la razón, acerca de las conductas  que habla de su expareja la doctora Carneiro, eso lo hace ver todavía menos inteligente, ya que cuando uno ve acciones turbias en su relación, lógicamente lo que debe de hacer es comunicarse, apoyarse con un especialista o por último, dejar a la persona. Pero, si observó algo extraño y continúo su relación, se vio permisivo y con una codependencia que hablaría más mal de él, que de su pareja.

Los géneros masculino y femenino no tienen nada que ver con un puesto laboral, cualquier ser humano independientemente de su sexualidad puede desempeñarlo, siempre y cuando esa persona tenga la capacidad para esa función y los valores adecuados para ejercerlo.

Y por otra parte recordemos que:

“Lo que Pedro dice de Juan, habla más de Pedro, que de Juan” 

Psic. David Romero Soria.
Psicomentario Deportivo: El Futbol Y Sus Penas Psicomentario Deportivo: El Futbol Y Sus Penas Reviewed by Arturo Borja on 21:45 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.