PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN CANCELA APOYO MILLONARIO AL CLUB MONARCAS MORELIA

El ejecutivo estatal admite una situación insostenible.

Tocando El Balón Web.

Sin condiciones económicas, el último apoyo se estima fue por $25 millones.

La Secretaría de Finanzas y Administración dejó de firmar el convenio que mantenía con el club de futbol Monarcas Morelia porque “el gobierno del estado no tuvo ya posibilidades económicas para seguir apoyando” al equipo propiedad de GRUPO SALINAS.

El tesorero estatal Miguel López Miranda reveló que el último acuerdo firmado entre el gobierno de Michoacán y Monarcas Morelia fue por una cantidad cercana a los 25 millones de pesos, correspondientes al año 2014.

El apoyo económico del gobierno del estado al club Monarcas Morelia empezo a fluir durante el sexenio que encabezó el perredista Lázaro Cárdenas Batel. Las cifras nunca se conocieron de forma oficial.

A cambio del apoyo económico, el acuerdo establecía que se incrustaran las campañas del gobierno del estado en la mercadotecnia que hacía Monarcas, la cual era difundida en los espacios publicitarios de los partidos” que disputaba la escuadra y que eran transmitidos por Televisión Azteca, detalló López Miranda.
Con Salvador Jara Guerrero al frente del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Finanzas y Administración pagó un adeudo de 12 millones de pesos que se arrastraba del convenio firmado en 2013 por el gobierno que entonces encabezaba el priísta Fausto Vallejo Figueroa. Posteriormente fueron pagados los 25 millones de pesos del convenio correspondiente a 2014.

“El gobernador dijo: ‘tengo otras prioridades y ya’”, expresó el tesorero al referirse a los motivos por los cuales fue cancelado el apoyo económico gubernamental al club de futbol brindado durante años mediante convenios “institucionales que no se pudieron revertir”.

La próxima administración por entrar el 1 de octubre tendrá la decisión de continuar de la misma manera o bien seguir apoyando al club.



EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN CANCELA APOYO MILLONARIO AL CLUB MONARCAS MORELIA  EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN CANCELA APOYO MILLONARIO AL CLUB MONARCAS MORELIA Reviewed by Tocando El Balón on 11:54 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.