PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Continuidad Y Relevo En La Selección Nacional.

"El Lavolpismo" seguiría al frente del tricolor.

Quiere volver al mando* Por Antonio Herrera Borja.

Nombres han sonado a raíz de la salida de Miguel Herrera al frente de la selección mexicana de fútbol.

Ricardo Ferreti parecía tener la posibilidad de tomarla aún con todos sus dichos e ironías y a la puerta del máximo logro a nivel de clubes para el fútbol mexicano; sin embargo el hecho de no ganar la Copa Libertadores de América 2015, disminuyó sus bonos de manera notoria.

Marcelo "El Loco" Bielsa fue otro entrenador que se daba por hecho que arribaría, al coincidir su salida del club francés Olympique de Marsella con la búsqueda de técnico por los directivos mexicanos.

Algunos otros lejos de la realidad como Víctor Manuel Vucetich o Pedro Caixinha, con todo y su campeonato de liga con Santos Laguna.

En un escenario por demás referido, era obvio llegar a este momento: "Nadie parece querer entrarle". Existe en el plazo inmediato un compromiso sumamente fuerte: el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 el 10 de octubre ante los Estados Unidos. El no ganar el pase, conociendo nuestro medio con la prensa y los directivos, es una bomba en las manos que puede estallar en un lapso inaudito para un estratega que comienza.

Así las cosas, parece que la FEMEXFUT apuesta a la continuidad, teniendo en cuenta que Guillermo Cantú ha tomado una posición importante en el organigrama.

La realidad le abre la posibilidad a Lavolpe.

Por primera vez en décadas, la "máxima" en nuestro fútbol no se cumpliría, es decir tomar al hombre que se encuentra en su mejor momento o con éxitos o logros recientes.

Ricardo Lavolpe se perfila como un hombre de confianza en quienes tienen el mando de la Federación Mexicana (Decio de Maria y Guillermo Cantú). Si bien está muy lejos de vivir un buen momento, su experiencia y forma de juego es semejante a la que manejaba el entrenador anterior (Miguel Herrera), además de tener una estructura en selecciones inferiores con Raúl Gutiérrez y por lo tanto una misma manera de jugar en todos los representativos o por lo menos, lo más cercano a ello.


De la camada del Atlante campeón de 1993 han surgido directivos y entrenadores en nuestro medio que se identifican con la filosofía de Lavolpe.

Lavolpe desde luego tendría el rechazo de más uno de la asamblea de dueños. La meta a reserva de lo impredecible que es el fútbol mexicano, es clara. Calificar de la mejor manera a RUSIA 2018 y desde luego mantener una formación de juego.

Sin dejar a un lado la experiencia del entrenador y el buen sabor de boca del que para muchos aficionados ha sido el equipo nacional que mejor ha jugado en los últimos años.

Selección Nacional del mundial 2006.





  







Continuidad Y Relevo En La Selección Nacional. Continuidad Y Relevo En La Selección Nacional. Reviewed by Tocando El Balón on 20:29 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.