PODCAST 187 de tocandoelbalon.com

Melenas Y Finales


Los distintos escudos del equipo Morelia en su historia.

Concidencias y solo coincidencias* por Antonio Herrera Borja

Puede ser un tema de distracción o una mera coincidencia en la historia del equipo Morelia.

Hoy haciendo alusión a porteros que en algún momento han tenido el peso de la titularidad y desde luego en su entrega, compromiso y nivel de juego un grato recuerdo de los aficionados que perdura con el transcurrir de los años. Pero no solamente por ello, sino por algún signo de su personalidad.

En esta entrega recordaremos a algunos porteros "melenudos" del Morelia y que tienen como coincidencia haber disputado una final y haberla ganado teniendo así la ocasión de darle alegría a su gente.

Felix Madrigal:





Inolvidable su gol de portería a portería en la temporada en 83-84 el 8 Enero de 1984 al arquero de los "esmeraldas" del León Victor Manuel Aguado. Pero aún más invaluable su esfuerzo y categoría en el equipo que logro el ascenso a la máxima categoría en la temporada 80-81 en aquella final de segunda división contra el Tapatío, en el Estadio Venustiano Carranza, el 26 de Julio de 1981. Levantaba el trofeo y daba la vuelta olímpica, desde aquel día Morelia no ha estado en la división inferior.




Ángel David Comizzo:



Comizzo en varias ocasiones, a petición de la tribuna, pudo haber cobrado un penalti y así realizar un gol; sin embargo, conocedor de su mal juego con los pies, se negó a hacerlo. El 16 de diciembre del 2000, lesionado hizo frente a la serie de penaltis en la bombonera de Toluca y le daba a Morelia el campeonato en la máxima categoría dentro de la final del invierno 2000.






Federico Vilar:



Dos finales. Una de liga ante los pumas el 22 de Mayo de 2011 aunque sin poder alzar el trofeo y la segunda el 5 de Noviembre de 2013; Actuación memorable de Vilar en la serie de penaltis anotando un cobro y atajando para que Morelia levantará la COPA MX apertura 2013.







Cirilo Saucedo: 



La realidad, hoy en día, indica que Monarcas Morelia peleará por permanecer en el máximo circuito; pero aún así y con la llegada de otro "melenudo", la coincidencia invita a recordar a quienes en su momento pudieron ganar algo y quedar en la memoria del jugador número 12 y ¿por qué no? a ilusionarse.

Melenas Y Finales Melenas Y Finales Reviewed by Tocando El Balón on 18:22 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.