PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

"Lo Que Lo Lleva Lo Quita": Otro Técnico Mas Que No Termina.

Aunque se lo propuso a el mismo, Herrera No llegaría a Rusia.


Temperamento que lleva a extremos* por Antonio Herrera Borja.

En su etapa como jugador, no era el mas técnico o virtuoso en el campo. Sin embargo su carácter y determinación lo llevaron a la primera división. Pudo levantar el trofeo de la liga en 1993 con el Atlante.

Eso lo llevo a vestir la playera verde. Pero a semanas de dar la convocatoria para la copa mundial 1994, un incidente con un aficionado en la ciudad de León lo margino de esa posibilidad.



Aquel episodio inclusive le costo no volver a ser convocado el resto de su carrera.

Tuvo un paso regular por equipos como Toros Neza donde fue sub-campeón en 1997 y en el año 2000 colgaba los botines con Atlante.

Por aquellos días, Carlos Reinoso era el entrenador de los azulgranas y Herrera se fue involucrando en labores de auxiliar técnico.

Declarado abiertamente "Lavolpista" a partir de 2002 comenzaba su carrera como director técnico.

Pasaron 3 años para poner a los rayados del Monterrey en dos finales en un lapso de un año. Ambas sin poder levantar el campeonato frente a Pumas y Toluca, respectivamente.

Con Veracruz ha vivido su episodio más amargo en la liga, al descender en 2008.

Episodio doloroso con Veracruz en 2008.

Tecos le daba una oportunidad de 2008 a 2010 sin resultados trascendentes.

En 2010 volvía al Atlante, también sin algo importante en su haber.

Por un planteamiento de Rafael Puente Jr. para Emilio Azcarraga, en un proyecto para el América, la recomendación era un entrenador como Miguel Herrera. Con fútbol frontal, ofensivo y muchas veces espectacular.

El proyecto se archivaba hasta que en 2011 se retoma y se le nombra como entrenador de los azulcremas.

Herrera fue muy criticado en su momento por 
los americanistas al no contar con palmarés ganador.

"La fortuna" que tanto se le había negado, dio frutos en cascada y de manera desmedida en 2013 en aquel campeonato frente a Cruz Azul; al mismo tiempo el proceso de Jose Manuel De La Torre al frente del tricolor tambaleaba. 

Había Pasado Luis Fernando Tena sin éxito y Victor Manuel Vucetich.

Como es una costumbre en nuestra prensa y afición, el clamor sino de la mayoría, pero sí popular era Miguel Herrera.

"El hombre de moda", alguien con pasión y carisma. 

En los partidos de re-clasificación a Brasil 2014 y aun a cargo del América, cumplía con el trámite de llevar a la Selección Mexicana a la Copa Mundial.

Sus mejores días indudablemente los vivía en el certamen mundialista. Un equipo por el que no había esperanzas, estuvo muy cerca del tan mencionado quinto partido.

Las celebraciones de Herrera en Brasil 
2014 daban la vuelta al mundo.

El desenlace de esta historia sería muy parecido al de Miguel Mejia Baron (1993-1995) o Manuel Lapuente (1998-2000), es decir, después de dirigir una copa mundial e iniciando un proceso, no lo terminarían.

Eso sin mencionar a la cantidad de entrenadores que han pasado en la historia del tricolor.

"El Piojo", en términos reales, ha cumplido con la primera meta del proceso ( ganar la copa oro); su temperamento y carácter que lo han hecho conseguir sus objetivos, lo llevarían también, como en otras ocasiones, a salir por la puerta de atrás.

Herrera vivía su sueño mas grande dirigiendo a la Selección Nacional.




























"Lo Que Lo Lleva Lo Quita": Otro Técnico Mas Que No Termina. "Lo Que Lo Lleva Lo Quita": Otro Técnico Mas Que No Termina. Reviewed by Tocando El Balón on 11:57 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.