PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

El Posible Retorno "Baronista" A La Selección.

"El Tuca", a pesar de las criticas a los dueños, ante una nueva oportunidad.

Conciliación y disciplina* Por Antonio Herrera Borja

La Selección Mexicana no puede resistir a su tradición por décadas. es decir, difícilmente un director técnico termina un ciclo mundialista completo, invariablemente las circunstancias.

Ante una inminente salida o permanencia convulsionada de Miguel Herrera, se manejan cualquier cantidad de nombres para comenzar el proceso a RUSIA 2018 en Noviembre.

Entrenadores como Tomás Boy quien no dirige, Pedro Caixinha campeón actual de la LIGA MX o Gustavo Matosas son muy mencionados.

Pero ante la coyuntura y la dificultad por venir, un nutrido grupo de dueños están convencidos que se necesita experiencia, conocimiento y disciplina para encarar una competencia tan "hóstil" como la eliminatoria en CONCACAF.

Todo eso solamente lo puede reunir la dupla Ferreti- Mejía Barón.

Paradojicamente un "baronista" Guillermo Vázquez, estuvo a segundos de coronarse con Cruz Azul, pero aquella fatídica acción para los celestes represento el impulso de uno a alturas descomunales (Miguel Herrera) y el rezago de otro (Guillermo Vázquez).

La jugada que marco el futuro de Herrera.

Ferreti puede llevar a un club mexicano a conseguir su máximo logro, de ganar la copa libertadores 2015 con los TIGRES DE LA UANL. aunque de no hacerlo su prestigio estaría de cualquier modo en buen momento.

No es la primera ocasión que "tuca" suena para dirigir a la selección mexicana. Sus criticas a los dueños por el manejo del fútbol mexicano le han ganado enemistades y por consiguiente el alejamiento para hacerse cargo del equipo nacional.

Sin embargo Ferreti y Mejía Barón podrían ser convencidos de tomar el timón a pesar de la manera en la que salio este último en 1995.

Finalmente los jerarcas saben que se puede sacrificar carisma por resultados. No se pretende volver a sufrir en el camino a la Copa del Mundo como el proceso anterior.



En la selección de 1994 "Tuca"fungió como asistente y Mejia
 Barón como entrenador.  Ahora los papeles se podrían invertir.


El Posible Retorno "Baronista" A La Selección. El Posible Retorno "Baronista" A La Selección. Reviewed by Tocando El Balón on 21:08 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.