PODCAST 187 de tocandoelbalon.com

Mario "El Fantasma" Durán Se Aparece Con Su Comentario



La zona de concacaf si bien ha mejorado en los últimos años, sigue siendo criticada por su nivel.


Las consecuencias de pertenecer a la concacaf* Por Mario Durán



Amigos de tocandoelbalon.com, el seleccionado mexicano, sigue sufriendo las consecuencias de pertenecer a la Confederación Regional de Fútbol para Norte América, Centroamérica y el Caribe, (CONCACAF).

¿Cuál es el pecado de la selección Mexicana?

Ser uno de los integrantes de una de las Confederaciones con un bajo nivel de juego, dentro del fútbol internacional, ya que generalmente sus partidos de preparación son en contra de selecciones "moleras" y de un mal estilo de juego, como lo vimos esta semana ante Honduras.

Pero la culpa la tienen nuestros directivos de la "Flamante Federación Mexicana de Futbol" por andar buscando encuentros con selecciones como Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, con excepción de Estados Unidos de Norteamérica, selección que durante los últimos años ha venido desempeñando un buen papel. A diferencia del Tri, ellos si buscan su preparación contra selecciones Europeas que se caracterizan por tener un buen nivel de juego limpio, técnico.

Lo hemos visto en los últimos encuentros que ha tenido la Selección Mexicana, como rival del seleccionado de las barras y las estrellas. Ya no es tan fácil golearlos, menos ¡ganarles! Por algo apostaron a traer a Jürgen Klinsmann, el estratega alemán, que le ha dado un toque de calidad y técnica, con estilo de juego que permite jugar al rival y no mostrar un juego ríspido y de encimar, como lo tuvo hace algún tiempo con técnicos de casa.

Pero lo que nos ocupa es el desempeño del equipo de todos los mexicanos, pues ha venido de más a menos y se dejó ver contra un Honduras. Los catrachos lejos de proponer, se dedicaron a no dejar jugar a la Selección Mexicana. Con base en marrullerías como siempre, como ha pasado en los encuentros que se han jugado ellos mismos y contra otras selecciones afiliadas a CONCACAF, especialmente durante las eliminatorias; o porqué no decirlo: en juegos "amistosos” como el de esta semana, que de amistoso no tuvo nada. Como ejemplo tenemos la lesión de Javier "Chicharito" Hernández, el cual se suma a la lista de jugadores lesionados en los últimos torneos en una situación parecida, en víspera de torneo, como le sucediera al “Chapito” Montes en un juego de preparación en contra de Ecuador, antes del mundial de Brasil; o incluso como el zaguero Héctor Moreno, en el partido ante Holanda, en ese mismo mundial de fútbol.

Esperemos que nuestros directivos de la Federación Mexicana de Fútbol recapaciten y busquen una preparación para el Seleccionado Nacional, más digna con selecciones como Alemania, Inglaterra, Italia o Francia si no es mucho pedir. En lugar de andar formando experimentos con selecciones “A” y “B”, que armen una selección base donde el jugador que llegue es porque deveras tiene la capacidad de estar ahí.
Mario "El Fantasma" Durán Se Aparece Con Su Comentario Mario "El Fantasma" Durán Se Aparece Con Su Comentario Reviewed by Tocando El Balón on 20:39 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.