PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

EL COMENTARIO DE DANY ROMO: Orible Mercadotecnia.


"Si dejas de pisar la tierra, asegura la nube".




Las transmisiones televisivas han causado gran expectación con algunos de los jugadores mexicanos que están o han participado con la selección en más de alguna ocasión.

Para ser más específico en mi comentario explico lo siguiente, la televisora nacional ‘Tv Azteca’ ha revolucionado el comentario y/o narración deportiva mediante sus difusiones con Christian Martinoli como protagonista, esté ha hecho de la misma un simpático y ameno momento al disfrutar de los partidos, pero ¿qué puede llegar a causar esto?

Los comentarios de periodistas y aficionados, pueden llegar a elevar el ego de futbolistas y justamente lo vimos en los cuartos de final de la Copa de Oro, en el partido de México vs. Costa Rica con el jugador denominado como “el hermoso Peralta”. Constantemente Martinoli se refiere a Peralta con frases como: ¡tú no Oribe, tu no Oribe!. Más allá de su desempeño y crecimiento futbolístico que mostró este jugador en algún tiempo atrás y lo anterior probablemente, gracias a su apoyo mercadotécnico acostumbrado por esta televisora, podemos analizar las diversas situaciones que ha realizado este atleta dentro y fuera del terreno de juego.


Oribe es un jugador muy introvertido al momento de dar entrevistas, y en lo particular considero que lo hace, solo cuando él quiere darlas, de igual manera y erróneamente se ha presentado en comerciales televisivos que detallan su egocentrismo, avaricia de fama y por ende una baja de juego tanto en su club como en su selección nacional.

En esta Copa de Oro hemos visualizado los altibajos que se le están presentando, más allá de los goles que ha anotado, quiero hablar de las fallas tan claras que ha demostrado en lo que va de la emisión, sin duda alguna, el jugador ha perdido los pies de la tierra.

Pero en especial, quiero mencionar las malas llegadas a sus compañeros de profesión víctimas de la frustración y desesperación, algunas de las mismas conllevaron a actuar de muy mala manera y con una falta de profesionalismo al delantero del ‘Tri’. Justamente, una jugada en el último minuto del 2do tiempo extra, provoco una acción de doble efecto, en la cual muchos se preguntaran, ¿si fue penal o no lo fue?


Con lo anterior trato de decir, que lo mal intencionado del caso fue la actitud y mal propósito que tuvo Oribe Peralta, en donde lo que no pudo realizar en 120 minutos quiso remediarlo en solamente 3 segundos, mismo caso que elevó los altos grados de críticas y mediocridad tras vencer de tal manera a un equipo de poco nivel mostrado como lo fue Costa Rica y todo esto gracias a una ORIBLE MERCADOTECNIA.

Escribió: Dany Romo
EL COMENTARIO DE DANY ROMO: Orible Mercadotecnia. EL COMENTARIO DE DANY ROMO: Orible Mercadotecnia. Reviewed by Tocando El Balón on 22:49 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.