PODCAST 187 de tocandoelbalon.com

EL ÁBACO DEL SAMBO: ¿Quiénes Y Cuántos Integran El Cuerpo Técnico De Enrique Meza

El ábaco del Sambo.

El Ábaco Del Sambo* Eric Rico.

13 serán los integrantes del cuerpo técnico del Profesor Enrique Meza quienes le acompañaran en la aventura que arrancará en 14 días para la monarquía cuando visite a la máquina cementera del Cruz Azul.


Meza tendrá su segunda etapa con Morelia.

Auxiliares: Hay quien dice que son los ojos de los entrenadores en las decisiones determinantes en los partidos y también quienes prácticamente cargan con el peso del ambiente en el grupo. Otros dicen que su labor se limita a reforzar las ideas del jefe en turno. Los asistentes de Morelia para el inicio del torneo son los siguientes:

Eugenio Villazón y Luis Ibarra.

Eugenio Villazón, de todas las confianzas de Meza.

Preparador Físico: Sin duda algunas señores, la labor del preparador físico es fundamental en un equipo de fútbol para bien o para mal. Un buen trabajo físico puede marcar la diferencia en una situación como la que Monarcas afrontará. Queda decir que quien llevará a cargo esta labor ya tiene experiencia mundialista con nuestra selección en el 2002 al lado de Javier Aguirre y es alguien con renombre en nuestro medio.


Daniel Ipata, preparador físico argentino.

Prevención y Medicina Deportiva: De manera sincera a este segmento del cuerpo técnico le deseo de todo corazón que su trabajo no vaya más allá de leves golpes a los jugadores. La parte médica puede contener todo el peso cuando el equipo se convierte en un "auténtico hospital", lo cual esperemos no ocurra con la Monarquía.

Luis Fernando Lastra
Dr. Felipe De Jesus Peña
Dr. Aux José Simón Avellaneda.

Preparador de Porteros: El trabajo en esta posición del campo amigos nuestros, en apariencia podría parecer muy sencillo. Pero las jornadas o sesiones tenemos que decirles que tienen su chiste.
A diferencia del trabajo de campo que tiene infinitas posibilidades y variedad de movimientos. En el caso de los porteros, el preparador tiene que echar mano de su ingenio para llevar a cabo dichas sesiones de entrenamiento, además llegan a ser consejeros y psicólogos.

Experiencia y conocimiento de la institución con Abdón Calderón. Preparador de porteros.

Fisioterapia y Masajistas: Complemento importante del área física y médica. Especialmente previo y después de los partidos.

Israel Salinas (fisoterapeuta)
Pedro Palomares(masajista)
Juan Martínez(masajista)

Utileros: El trabajo más arduo de todos sin duda alguna. Son los primeros que llegan y los últimos que se van. En mi opinión amigos de Tocando el balón, su trabajo llega a ser muy valorado por los futbolistas. Imaginen acomodar cualquier cantidad de ropa deportiva y calzado; conocer con precisión que le gusta y que no a tal o cual futbolista. 

Saúl Ferrer (Jefe de utileros)
Gilberto Gutiérrez (utilero)
Gerardo Calderón(utilero)

¡Así es señores! No solo son los 11 elementos de campo y los 3 que ingresan. Ellos tienen a todo un grupo de personas detrás, quienes trabajan por el mismo fin en común: la salvación de Monarcas.

Este fue mi ábaco y nos mantenemos al pendiente de la siguiente entrega.





EL ÁBACO DEL SAMBO: ¿Quiénes Y Cuántos Integran El Cuerpo Técnico De Enrique Meza EL ÁBACO DEL SAMBO: ¿Quiénes Y Cuántos Integran El Cuerpo Técnico De
Enrique Meza Reviewed by Tocando El Balón on 13:44 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.