PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Varios Chilenos Han Dejado Buen Recuerdo En Morelia


Varios futbolistas de aquel país han dejado su huella con los colores rojiamarillos.

¿Argentinos o chilenos?* Por Antonio Herrera Borja 



Podríamos comenzar con una controversia llevada al mismísimo Cono Sur: 

¿Argentinos o chilenos? 


Claro es que en el campeonato del invierno 2000, los argentinos fueron un factor determinante (Comizzo, Almirón, Darío Franco) y algunos otros han comenzado en Morelia y posteriormente brillaron en el fútbol mexicano (Verdirame, Damián Álvarez, Mauricio Romero, Pablo Hernán Gómez) o algunos otros como Federico Vilar que pudieron disputar finales.







Pero los chilenos han tenido la particularidad de preservar una huella que con el paso del tiempo ha quedado plasmada.

Hablando de chilenos podríamos hablar de elementos como los defensas Edgardo Fuentes, Pedro Jaque y David Henríquez.

Mediocampistas exquisitos como Luis Hernán Pérez, Jaime Vera, Hugo Droguett.

Pero especialmente los nombres de Juan Carlos Vera que en opinión de muchos ha sido el mejor 10 después de Carlos Reinoso en el fútbol mexicano o Reynaldo Navia, que si bien tuvo una historia bastante arrogante, fue factor para llevar al equipo al superliderato en el año 2003 y a jugar la final del clausura de aquel año.

Un Héctor Raúl Mancilla al cual lo perseguían escándalos de años atrás pero pudo darle un campeonato de copa a la monarquía.

También un Juan Ángel Bustos, que si bien era de muchos altibajos, pasó a la historia del Morelia como el primer anotador en el Estadio Morelos (9 de Abril de 1989 puerta sur)


Los chilenos Bustos, Figueroa y Vera en la temporada 1987-88 


Y desde luego el máximo ídolo de la historia: Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa además hasta hoy día no ha habido quien lo supere y conserva la marca de más goles anotados con el Morelia.

Con las palabras en la presentación de Rodrigo “El Chino” Millar, es buen momento para recordar a sus compatriotas que dejaron un buen recuerdo con el equipo michoacano.
Varios Chilenos Han Dejado Buen Recuerdo En Morelia Varios Chilenos Han Dejado Buen Recuerdo En Morelia Reviewed by Tocando El Balón on 23:37 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.