PODCAST 170 de tocandoelbalon.com

También Le Dijo "No" A Monarcas Morelia; Pero Después Hizo Historia.


José Antonio "Tato" Noriega en 1996 se negó a vestir los colores del Morelia


Una Historia que tuvo de todo* Por Antonio Herrera Borja


En el articulo anterior recordábamos la negativa de Adolfo Ríos a venir al equipo michoacano.

Finalmente se da a conocer hoy que Cirilo Saucedo dijo que siempre sí a su transferencia.

Aunque no en las mismas circunstancias, también años atrás hubo quien rechazo el traspaso pero cuatro años después volvería y además lo haría en plan grande.

Hablamos de José Antonio "Tato" Noriega quien en el Draft de 1996 era transferido de "Rayados" del Monterrey al Atlético Morelia.

La negativa incluso tuvo "tono directo" del mediocampista: "No voy al Morelia porque quiero un equipo con aspiraciones grandes y ellos no son una opción".

Así las cosas. La transacción se venía para abajo y Noriega tendría como destino el Cruz Azul donde no le fue nada bien. Sólo pudo mantenerse seis meses.

A su salida de la "Máquina Cementera", tuvo un paso sin brillo ni oscuridad por Santos Laguna y Tigres entre 1997 y 2000.

De nueva cuenta el equipo roji-amarillo se asomaba en su destino y ya con otra estructura y metas, el originario de la capital del país aceptaba la oferta de Monarcas Morelia.

Sobra decir que "el número 17" fue una pieza siempre importante en el esquema de Luis Fernando "El Flaco" Tena.

La historia todos la recordamos. Morelia conseguía su primer campeonato en la historia. El equipo al día siguiente de la final (17 de diciembre del 2000) daba la vuelta olímpica en el Estadio Morelos ante miles de aficionados conmovidos.

Con sus actuaciones y entrega, "Tato" dejó en el olvido la negativa de años atrás y los reclamos de la gente hacia él durante un inicio.

En la Copa Libertadores 2002, pasaría a ser el máximo goleador del equipo. Se destaca un memorable partido jugando como portero contra el Olmedo de Ecuador. Noriega atajó una pena máxima.

Y por si fuera poco, es en Morelia donde terminó su carrera de futbolista.  Cargó con 16 años de trayectoria que culminaron en el 2004.

Ya retirado tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de director deportivo (2007). Tuvo controvertidas decisiones y una contratación acertada: Mauricio " El Pampa" Romero.

Su deseo fue primeramente no venir e irónicamente hace 5 años declaró: "El Morelia ha significado más que un equipo en mi carrera".

Hoy lo podemos ver y escuchar como comentarista de la cadena ESPN.





   
También Le Dijo "No" A Monarcas Morelia; Pero Después Hizo Historia. También Le Dijo "No" A Monarcas Morelia; Pero Después Hizo Historia. Reviewed by Tocando El Balón on 18:32 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.