PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Símbolo Nazi Dibujado En Cancha Genera Polémica En Eliminatoria Europea

La esvástica de la vergüenza en el Croacia-italia

La policía croata investiga quién dibujó la esvástica sobre el césped del estadio Poljud de Split que se pudo ver anoche durante la retransmisión del partido entre Croacia e Italia, jugado a puerta cerrada precisamente como castigo de la UEFA por consignas pro-nazis y lanzamiento de bengalas en partidos anteriores.

"Espero que los hooligans no triunfen. Pedimos a todos que se proteja el fútbol, al Estado croata y a la ciudad de Split", comentó hoy en rueda de prensa el exmadridista Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS)

Aunque el símbolo pasó desapercibido para la mayoría de los espectadores de televisión, y no hubo público en las gradas, la noticia se transmitió rápidamente por los portales de internet, con fotos que mostraban la cruz en la cancha.

"Nos disculpamos con todos los espectadores, los huéspedes de Italia y los jugadores de ambas selecciones por el símbolo nazi en el césped de Poljud", señala la Federación de Fútbol de Croacia (HNS) en un comunicado que recoge hoy la agencia de noticias croata Hina.

La federación explicó que "técnicamente, se trataba de un material colocado sobre el césped entre 24 y 48 horas antes del partido, preparado para que se hiciera visible justo durante el partido" (EFE, SPORT.ES).
Símbolo Nazi Dibujado En Cancha Genera Polémica En Eliminatoria Europea Símbolo Nazi Dibujado En Cancha Genera Polémica En Eliminatoria Europea Reviewed by Arturo Borja on 23:14 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.