PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

El Psicomentario Deportivo: ¿Dónde Ta Papá Rey?


POR PSIC. DAVID ROMERO SORIA "EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE".


Día tras día aparecen “memes” (chistes en internet) del futbol mexicano que refieren a bromas de que equipo es el padre de otro, tratando de decir con ello en forma de juego que, un equipo está muy encima de otro.





Así mismo, ha venido sucediendo entre las aficiones de Estados Unidos y México, quienes cada una por su parte, se han adueñado de la idea de ser el padre de la Concacaf. Anteriormente quedaba claro que el tri era muy superior a los anglosajones, pero hoy ya es dudosa tal aseveración, nos han dado unos buenos sustos y hasta nos han eliminado de mundial, cosa que antes no sucedía, su futbol ha crecido, lo queramos aceptar o no.


Y precisamente celebrando este día del padre hago un análisis y llego a la conclusión de que ahora más que nunca la selección mexicana requiere demostrar a su país y a su afición que sigue siendo el rey de Concacaf, eso de que: “es uno de los países que asisten a dos torneos de diferentes confederaciones en el mundo”, me parece absurdo, si en la que tiene su compromiso de cumplir cabalmente, que es la Concacaf , ¡no lo hace! ¿Entonces qué demonios hacemos en otra? Y hay que decirlo fuerte, a veces su papel en esta misma Copa de Oro es desastroso, clara muestra es que el actual campeón son los Estados Unidos y el hecho de tratar de ganar este próximo torneo, es para poder alcanzar la mitad del boleto que los pueda poner en la copa confederaciones 2017. Ya que quien gane esta copa de oro podrá tener la oportunidad de jugar un último encuentro contra Estados Unidos para definir al representante de nuestra confederación, si la ganaran los norteamericanos obviamente pasan directamente a este certamen.




El reciente fracaso en la Copa América, que aparte de dar pena, da mucho a que pensar en la forma de jugar de México quien, parece ser un equipo independientemente de quien este de titular, que juega más con estigma de valor de barrio, que con idea futbolística, pues eso de empatar con Bolivia nos dio a entender primero que no traía nada técnicamente hablando, después al empatar con Chile en su estadio y con su afición nos dio a pensar que se podía enfrentar con ese valor ante cualquiera, pero perder con Ecuador nos volvió a la realidad y a demostrar que llevábamos futbol de barriada, olvidando el orgullo y el coraje y apareciendo la ignorancia futbolera.

Ahora viene nuestra prueba de fuego, y en un momento crítico, con una credibilidad a la baja de nuestro director técnico, ¡Dios nos agarre confesados! como dicen en mi pueblo: ¡ahí si veremos de que cuero salen más correas! Y ahí también veremos quién sigue siendo el papá de Concacaf.


Saludos a todos los papas, ¡espero hayan pasado un feliz día del padre!
El Psicomentario Deportivo: ¿Dónde Ta Papá Rey? El Psicomentario Deportivo: ¿Dónde Ta Papá Rey? Reviewed by Arturo Borja on 10:29 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.