PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

El Guardameta Que Dijo No A Morelia


Adolfo Ríos fue portero trascendente en liga, pero que no figuró en selección; caso parecido a Cirilo Saucedo.


Por Antonio Herrera Borja.



Terminaba el partido en el puerto de Veracruz entre escualos y canarios correspondiente a la jornada 12 del verano 97. Marcador final de empate a 2 y la frustración canaria de haber perdido los 3 puntos en el último minuto por el gol de José Mari Bakero (la contratación bomba del momento).

Si hoy hablamos de invasiones felinas o cosas por el estilo, aquella tarde fue una autentica invasión canaria al puerto. Más de 200 camiones y un sin fin de particulares que hicieron el viaje hasta el estadio "Pirata" Fuente: prácticamente la mitad del estadio eran seguidores del Atlético Morelia. 

Morelia y Pachuca luchaban palmo a palmo por la permanencia en primera división. Hoy una parte de esa historia parece repetirse.

Aquella tarde del 29 de marzo de 1997 en el citado partido, el titular fue Rubén Salas quien defendía los tres palos de Los Tiburones. Llamaría la atención que en las tradicionales entrevistas al término del encuentro, el comentarista del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Sergio Román Marín (Q.E.P.D), abordó al guardameta originario de Uruapan: Adolfo Ríos, a pesar de que no tuvo acción.

La entrevista cerraría con una pregunta directa al arquero michoacano: ¿te gustaría defender los colores del Morelia? A lo que el respondio: "¿a quién no?".

Ahora Monarcas Morelia buscará la salvación y, como hace 18 años, UN PORTERO CONTRATADO EN EL DRAFT le dijo no.

En el régimen de transferencias de aquel año se anunciaba el traspaso de Adolfo Ríos del Club Veracruz al Atlético Morelia. A diferencia de Cirilo Saucedo, siendo originario de aquí y contra lo que expreso en dicha entrevista, la negativa fue contundente.

Hay quien dice que el rechazo para que viniera a Morelia fue porque tuvo una oferta del NECAXA, situación que lo acercaría a su verdadero sueño: jugar en el América con todo y que ganaría menos en los Rayos.

Al final de la historia, el sueño de Ríos se hizo realidad y Morelia sumaba otro rechazo más a la lista de jugadores que hubieran defendido sus colores.





El Guardameta Que Dijo No A Morelia El Guardameta Que Dijo No A Morelia Reviewed by Tocando El Balón on 19:47 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.