PODCAST 170 de tocandoelbalon.com

El Día Que La Afición Moreliana Abandonó A Su Equipo



Borrosa es la imagen, como borroso era el panorama para el Atlético Morelia en la temporada 95-96.


La Triste Tarde En El Morelos* Por Antonio Herrera Borja

Entre las cosas que han sido mentira en esta plaza es que esta afición "nunca le da la espalda a su equipo", cosa que claramente se puede rebatir ante el siguiente recuerdo.

Normalmente como lo relatábamos en anteriores entregas, "El Coloso del Quinceo" desde su apertura no ha podido presumir llenos totales consecutivos en temporada alguna, a diferencia de la anterior casa del Morelia: el estadio "Venustiano Carranza".

Las entradas por lo regular en el Morelos varían, no necesariamente por el buen o mal paso del equipo, mas bien según el ánimo.

El argumento de que la afición nunca le da la espalda a su equipo quedó echado por tierra en la temporada 1995-1996 (el ultimo torneo largo de la historia).

En la jornada 22 de aquella temporada (domingo 21 de enero de 1996), la afición de Los Tigres —equipo con quien se peleaba directamente el descenso— prácticamente ocupaba la zona de preferente oriente. El encuentro arrojó un marcador final fue de 1 a 1, pero era el anticipo de lo que semanas posteriores vendría.

Dentro de la Jornada 26, el domingo 18 de febrero de citado año, Morelia recibía a "Los Toros Del Atlético Celaya" con Emilio Butragueño como figura. Ni la mismísima presencia del jugador español hizo asistir a la afición canaria. El partido tuvo un marcador de 3 a 1 a favor de la visita que no parecía visita.

Y Atlético Morelia parecía sentenciado a descender a la Primera "A", faltando ocho jornadas por disputar.

Del registro de entrada de aquel encuentro de 13 mil personas, podemos asegurar que 12 mil venían de la ciudad guanajuantese.

El aspecto con todo y el sol radiante era todo lo contrario para los locales. Toda la zona preferente oriente, incluyendo plateas, estaba colmada por banderas azules con blanco.

Y en las demás secciones del estadio si bien no llenó totalmente, era difícil encontrar banderas roji-amarillas.

Hoy la afición se queja del abandono del equipo por parte de Grupo Salinas.

Aquella tarde esa afición que hoy dice extrañar a sus canarios, los abandonó totalmente; al grado que propietarios de palcos y plateas, vendieron su lugar a la gente de Celaya.

Y lo que no recuerdan ahora es que finalmente de quien hoy se quejan, Grupo Salinas, fue quien adquirió al equipo con enormes problemas financieros y de descenso en aquel 1996.

La imagen de arriba corresponde precisamente a aquel partido Atletico Morelia vs Atletico Celaya temporada 95-96.









El Día Que La Afición Moreliana Abandonó A Su Equipo El Día Que La Afición Moreliana Abandonó A Su Equipo Reviewed by Tocando El Balón on 15:36 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.