EL COMENTARIO DE DANY ROMO: DI-NHO A La Piratería.


¿Quién puso más de su parte para el Querétaro: Ronaldinho o Vucetich? * Por Daniel Romero


En el Clausura 2015 la expectación se la llevó el equipo de Querétaro luego de incorporar a sus filas al astro brasileño Ronaldinho Gaucho, posterior a ello hizo una gran contratación al firmar a uno de los mejores DT del fútbol mexicano, hablamos de Víctor Manuel Vucetich.


El tiempo transcurrió y de la mano de los antes mencionados los Gallos Blancos acudieron por primera vez en su historia a una final en el fútbol mexicano, pero… ¿quién puso más de su parte: Ronaldinho o el “Rey Midas”?

Si bien, en la mercadotecnia se llevó un ‘10’ el equipo de Grupo Imagen y Grupo Empresarial Ángeles por la alta vendimia que tenía el club al contratar a un jugador élite y reconocido mundialmente.

Un porcentaje elevado del 63% al 87% en asistencia al Estadio Corregidora, jerseys del ‘crack’ brasileño vendidos no solamente en la capital queretana, sino en el país entero y un beneficio total para la Liga MX, puesto que el jugador no solamente llenaba el estadio local, sino también se daba el lujo de colmar los estadios visitantes.

Vucetich: "El futbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso"


Mientras tanto, el dirigente de ese plantel llevo misteriosamente a los Gallos Blancos hasta la final, dejando en varias ocasiones al ‘refuerzo bomba’ en la misma banca del club, invitándolo a ver el juego desde un asiento de plástico.

En sí, Ronaldo de Assis dejó poca actividad futbolística en el campo, una serie de jugadas de fantasía, goles clásicos vistos anteriormente pero con diferente casaca y unos cuantos autógrafos a aficionados espontáneos.

Eso es lo que causa un jugador como Ronaldinho en un país como México, invasiones en la cancha por parte del aficionado, aumento de un ticket en los estadios ajenos, crecimiento mercadológico en una empresa de nivel internacional, reflectores nacionales hacía el mismo, etc.

Y lo anterior… ¿para qué? ¿Para ver poca actividad del deportista en la cancha y no querer ver el “biyuyo” que obtienen los empresarios? ¿Para verlo pasear por las mejores playas y antros del país y no verlo en acción donde imaginábamos recién su llegada?

Por algo Víctor Manuel Vucetich lo dejaba en la banca y tras su partida, lo expresó: “El fútbol mexicano necesita de gente que vaya en ascenso y no en descenso, sobre todo para mejorar el nivel de la liga”, en pocas palabras y para aquellos que no les quedó claro fue un: ¡DI-NHO A LA PIRATERIA!

Escribió: Daniel Romero "Dani Romo".
EL COMENTARIO DE DANY ROMO: DI-NHO A La Piratería. EL COMENTARIO DE DANY ROMO: DI-NHO A La Piratería. Reviewed by Unknown on 21:11 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.